Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer la cultura de prevención y autoprotección entre la población, durante 2024 la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) impartió dos mil 273 horas de cursos a fin de saber cómo actuar ante emergencias.
Capacitados en prevención de emergencias en Querétaro
Estas capacitaciones, a través de su Centro de Capacitación, beneficiaron a 11 mil 262 personas, entre servidores públicos, integrantes de cuerpos de emergencias y ciudadanía en general.
Se contó con la participación de siete mil 364 integrantes de dependencias de la administración pública, así como de asociaciones e instituciones educativas, promoviendo una preparación integral y colaborativa.
A través de esta unidad, en el año anterior se impartieron un total 263 jornadas y 39 cursos, abarcando una amplia gama de temas esenciales para la protección civil y la gestión de emergencias, con la asistencia de personal especialista y analista de la CEPCQ.
Temario
Entre los temas impartidos destacan Elaboración de Programas de Protección Civil, Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria; Primeros Auxilios Psicológicos; Manejo y Transporte de Lesionados, Diseño de Escenarios y Simulacros de Evacuación; Protocolos y Medidas de prevención en eventos masivos; además de llevar a cabo programas específicos para fortalecer la formación y preparación de servidores públicos e integrantes de cuerpos de emergencias como policías, rescatistas y brigadistas.
Asimismo, mediante capacitación teórica y práctica, se impartieron sesiones para el conocimiento y correcta realización de técnicas en materia de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlinch; así como para el uso de Desfibrilador externo automático (DEA), entre otros.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Compromiso por la seguridad y prevención de emergencias en Querétaro
Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, mediante el trabajo continuo para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias y desastres entre la población.