El Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elias Pérez Hernández, aseguró que las fotomultas aplicadas a los conductores se han reducido, debido a las altas velocidades en las que circulan por el anillo vial Fray Junípero Serra.
“Han decrementado mucho, la verdad es que las personas son conscientes desde que se utilizaron estas herramientas y el objetivo se ha cumplido”.
Y reiteró que lo prioritario no es la recaudación sino el reducir el número de accidentes que se presentan en dicha vialidad, que inicia en Bernardo Quintana y concluye en el Libramiento Norponiente.
“Evitando víctimas mortales, y cuestiones muy complicadas para la salud y decrementar todo lo que venía sucediendo ahí”.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas unas 26 mil 546 fotomultas se han aplicado desde su inicio de operaciones, cuyo costo entre mil y 2 mil pesos.
Esto derivó en una recaudación, de aproximadamente en 19.05 millones de pesos, esto con fecha al 5 de diciembre.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Hernández Elías, aseguró que los ciudadanos pueden consultar el estatus de sus placas a través de las plataformas correspondientes.
“Nosotros tenemos una plataforma donde de manera personal se puede hacer una consulta de manera muy ágil con los datos del vehículo y les aparecen todos los datos ahí”.
Mencionó que aun se evalúa la aplicación de esta medida sancionadoras en otras vialidades, sin embargo, omitió señalar cuáles podrían ser.
El titular de SSC, aseguró que las herramientas lectoras de placas para fotomultas son de alta tecnología por lo que no es posible burlar el radar, que actuan en binomio
“No hay forma de burlar este mecanismo”, indicó ante las ventas de supuestos aparatos para colocar en placas a través de Facebook para evitar las multas.