Logo Al Dialogo
Estado

Mauricio Kuri afirma que no habrá replanteamiento del proyecto ‘El Batán Agua para Todos’

Mauricio Kuri afirma que no habrá replanteamiento del proyecto ‘El Batán Agua para Todos’
El gobernador llama al Congreso a asumir su responsabilidad sobre El Batán / Foto: Estrella Álvarez
Mauricio Kuri defendió el proyecto hídrico El Batán y advirtió que, si falta agua en el futuro, los ciudadanos deben saber quiénes lo rechazaron
Andrea Torres
|
17 de julio 2025

El gobernador Mauricio Kuri, aseguró que no consideran un replanteamiento del proyecto de El Batán, Agua para Todos, y que si es rechazada la iniciativa en el Congreso del Estado, si llega a faltar agua en Querétaro, habitantes deben saber quienes son los responsables.

“Ese ya está y está aprobado y acompañado por la Conagua, está apoyado y aprobado por Hacienda. Si por una cuestión política no lo quieren pasar, que en su conciencia estén. Pero que sí los queretanos sepan quiénes votaron en contra de tener garantía de agua para los próximos años”, indicó.

El proyecto de El Batán cuenta con respaldo técnico: Mauricio Kuri

Añadió el proyecto que entregó para su análisis a la Legislatura del Estado, un proyecto que ha tenido el visto bueno por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda.

“Que cada quien sea responsable de la historia. Nosotros estamos entregando un proyecto que es viable técnicamente, acompañado por la Federación y financiadamente acompañado por la Federación y que no le va a costar más dinero al recibo de agua de la gente. Lo más caro es quedarnos sin agua. En este momento no vamos a tener problema. El 98% de la gente tiene agua. Yo estoy pensando en el Querétaro dentro de 10 años, que quizá ya ni lo vamos a ver nosotros, pero que lo vaya a ver mi hijo, mis nietos, sí me interesa que lo tengan”.

Sin embargo, mencionó que si diputados opositores politizan el tema como es el agua, mencionó:

“Que lo voten en contra, están en su derecho. Mi responsabilidad es entregar un proyecto viable, que también yo sería incapaz de entregar un proyecto que no tuviera todo eso. Pero si ellos están en contra de poder tener sustentabilidad en el agua, adelante. Pueden poner muchos pretextos, destruir es muy fácil, pueden decir que primero hay que ir por el agua que se está perdiendo, claro, pero eso cuesta todavía mucho más caro y no es tener más agua”.

CEA asegura que el proyecto El Batán

En su oportunidad, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Alberto Vega Ricoy, mencionó que, no están operando el proyecto “en lo oscurito” en la Legislatura del Estado.

Incluso, mencionó que han acudido para comparecer a la Legislatura y se les entregaron los anexos correspondientes para que puedan analizarlos.

“Si se dan cuenta, el tiempo que ha pasado en literatura, la información que se le ha dado a los lecturadores ha sido amplia, hay 54 anexos, hemos ido a comparecer, se ha dado el tiempo suficiente, se han hecho los foros que se han necesitado y querido hacer, no estamos operando ni queriendo hacer algo rápido y en lo oscurito, ¿por qué? porque el proyecto es bueno, el proyecto es noble, entonces no hay nada que esconder, entonces que se discuta lo que se tenga que discutir”.

Con información de Estrella Álvarez

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados