Clausuran permanentemente dos escuelas privadas con certificados falsos en Querétaro
Suman dos escuelas clausuradas en Querétaro por fallos en certificados / Foto: Especial
Clausuran dos escuelas con certificados falsos en Querétaro, destacaron que han detectado problemas al momento de titulación una vez que concluyeron la universidad
El delegado de la SEP en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, informó que han revisado más de 16 escuelas privadas, donde se busca cumpla con todas las normatividades oficiales para brindar documentos con certeza jurídica; mencionó que de lo anterior, dos instituciones, una de ellas denominada Ambar, fueron clausuradas de manera definitivamente.
“Se han revisado 16 escuelas, 2 clausuradas permanentemente. Ya las universidades han hecho candados en caso de detectar certificados falsos”.
Profeco tras escuelas con certificados falsos en Querétaro
Destacó que este trabajo lo realizan de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor, y puedan evitar que ciudadanos sean víctimas de delitos.
“Estamos clausurando con Profeco, aunque el congreso ya aprobó las iniciativas al respecto, seguimos trabajando”.
Añadió que muchas de las víctimas son de aquellas escuelas que “pautan” en redes sociales y posteriormente desaparecen, principalmente de media superior.
“Les piden depósito de inversión, programa, y dicen que están afiliados. Y les dicen titúlense en 3 meses y les piden 15 mil o 20 mil pesos”.
Reforzamiento de detección de documentación falsa
En la escuela Ámbar, han detectado 15 certificados falsos, algunos de manera desafortunada, por quienes ya están cursando clases en la Universidad de las Mujeres, a quienes han solicitado refuercen los mecanismos de detección de documentación.
“Hay unas escuelas que se aprovechan de padres que sus hijos no quedaron en las públicas y quieren meterlos a las privadas”.