Logo Al Dialogo
Estado

CEA presentará a fin de año nuevo plan para agua y bacheo en Querétaro

CEA presentará a fin de año nuevo plan para agua y bacheo en Querétaro
Gobernador confirma próximo proyecto hídrico y coordinación con alcaldes / Foto: Andrea Torres
El gobernador Mauricio Kuri anunció que a finales de año, la CEA presentará un nuevo plan hídrico para Querétaro, tras la cancelación del proyecto El Batán
Andrea Torres
|
30 de septiembre 2025

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que a finales de año, el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), presentaría  un nuevo proyecto hídrico para Querétaro.

CEA define plan hídrico ante crecimiento de Querétaro

En su conferencia Contigo Informamos, informó lo anterior, tras confirmarse la semana pasada de manera oficial sobre la cancelación del proyecto de agua para reciclaje, denominado El Batán,Agua para Todos.

“Se viene un nuevo plan hídrico que lo va a hacer el consejo estatal del agua y lo presentará al término de este año. La verdad es que lo están haciendo ellos y no sé en qué venga”.

Sin embargo, mencionó que podría tratarse de un plan relacionado con la reparación de fugas de agua, así como de sistemas de captación pluvial, aunque no brindó más detalles, al señalar este organismo será el responsable de hacer la presentación.

“Yo me imagino que con un sistema de captación de agua, fugas, etc”, indicó el mandatario.

Agua, alcantarillado y bacheo, retos para el próximo año

Lo anterior para atender la demanda de una población creciente, y que se incrementará más con la llegada del tren México-Querétaro.

“El mayor reto mediano plazo el agua y es un tema que se tendrá que ver en la próxima generación además de vías de comunicación. Es entender que Querétaro está creciendo mucho, traerá retos. Y con nueva planeación (…) Mucha gente en redes sociales me dicen ya no siga promocionando a Querétaro, y la verdad es que Querétaro se publicita solo y es imposible que ponga un muro”.

Dentro del trabajo que viene para el próximo año, destacó el mandatario estatal, que trabajarán en coordinación con los presidentes municipales, en materia de alcantarillado y bacheo, mismo que es señalado por los ciudadanos en sus redes sociales.

Esto en tanto, concluye la temporada de lluvias y realizan diversas acciones en materia de planeación para estos trabajos.

Con información de Estrella Álvarez

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados