El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, detalló que se analiza colocar botones de pánico en el transporte público para que los usuarios se sientan más seguros.
Luego de que en redes sociales usuarios señalaron que un hombre presuntamente realizó tocamientos indebidos hacia una joven con discapacidad en el transporte público de Tequisquiapan, Kuri González reprobó este tipo de actos.
“Estamos viendo la forma de poner botones de pánico en los autobuses y eso es inaceptable (el caso de Tequisquiapan); ya los tenemos (protocolos), sin embargo, creo que hay que seguir mejorando, para que la gente se sienta más segura en sus traslados. Poner en diferentes partes de los autobuses, ya sean códigos QR, se está pensando en un botón directo”, explicó.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en el chatbot de Al Diálogo
Destaca nuevas unidades de Qrobus
Respecto a que iniciaron operaciones 22 nuevas unidades en la ruta C51 con aire acondicionado, el gobernador consideró que el tema de la movilidad en la entidad va bien.
No firmará petición contra Morena
En otro tema, agregó que no firmará la petición que promueve la dirigencia estatal del PAN para retirar el registro nacional a Morena por presuntos vínculos con el crimen organizado. Añadió que el partido tiene sus estrategias y respaldó la iniciativa.
“Yo creo que hay que dejar al partido que haga su estrategia para que, lo que está viendo en una realidad nacional, ellos puedan alzar la voz. Yo creo que el presidente del partido (Martín Arango) es correcto, que en la medida de sus atribuciones pueda llamar a la ciudadanía a poder concientizar lo que está pasando en el país; como gobernador no me corresponde firmar”, concluyó.