Logo Al Dialogo
Estado

El PAN tiene que trabajar por ganar solo: Felifer Macías

El PAN tiene que trabajar por ganar solo: Felifer Macías
Comentó que hay una amplia aceptación por el PAN en Querétaro / Foto: Especiales
Felifer Macías mencionó que el PRI tiene su respaldo institucional
Santiago Sumuano
|
16 de junio 2026

En entrevista radiofónica, el alcalde de Querétaro, Felipe Macías Olvera, mencionó que el PRI tiene su respaldo institucional, pero consideró que Acción Nacional debe trabajar solo para ganar las próximas elecciones.

“El PRI en Querétaro tiene mi respeto institucional como fuerza política en Querétaro, pero Acción Nacional está trabajando y tiene que trabajar por ganar solo, porque seamos la fuerza política más potente, porque así históricamente se ha llevado en Querétaro y hoy la gente lo reconoce”, indicó.

Enfatizó que en Querétaro, la marca del PAN es ir solos; sin embargo, abundó que sumar es importante, no solo desde el ámbito político. Señaló que ser abiertos con la ciudadanía le dará el triunfo al partido en las votaciones del 2027.

“Tenemos la obligación en Querétaro de que Acción Nacional, como marca, solitos, como institución, vayamos solos. Al mismo tiempo, creo en sumar; siempre hay que sumar y no nada más en el tema político, sino la sociedad civil organizada, tender puentes (…) abrirse a la ciudadanía, que el ciudadano se sienta parte de la institución”, dijo.

Comentó que hay una amplia aceptación por el PAN en Querétaro porque la gente vive bien y añadió que el progreso tiene que cubrir a todos.

“Un gran gobernador, Mauricio Kuri, y hay que decirlo, generación tras generación, llevamos décadas de buenos gobiernos en Querétaro, en donde hemos tratado de diferenciarnos del resto del país y hoy muy felices de que las cifras, las mediciones, nos ponen”, refirió.

Respecto a su interés por la candidatura a la gubernatura del estado, respondió que forma parte de un equipo político liderado por el gobernador Mauricio Kuri, en donde se tomarán decisiones sobre las elecciones. Mientras tanto, su enfoque es seguir trabajando para construir el mejor gobierno municipal.

Retos y fortalezas

Agregó que el reto de Querétaro es trabajar en el crecimiento en temas como la infraestructura, la seguridad, entre otros, para no ser víctimas del éxito.

Recordó que hace unos días, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) colocó a la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana como el primer lugar en competitividad. Indicó que se ha construido calidad de vida para las familias.

“Le ganamos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y es un gran orgullo que por primera vez en la historia tengamos esta calificación, que lo que mide es empleo formal, inversiones que llegan a la ciudad y el estado, seguridad pública, respeto al Estado de derecho y desarrollo urbano”, señaló.

Consideró que a los queretanos les gusta el trabajo colaborativo, sin importar colores partidistas. Puso como ejemplo la seguridad, temática en la que autoridades federales, estatales y municipales trabajan en equipo, en donde se lleva buen rumbo, refirió.

“Hoy, a nivel estatal, somos el cuarto estado de menor cantidad de homicidios dolosos en el país; hoy la gran estrategia de seguridad la comanda el gobernador y cada uno de nosotros tenemos nuestra trinchera, me toca la capital. Hoy estamos muy contentos; esto es de todos los días. La seguridad es de alerta máxima todos los días”, dijo.

Concluyó que la mejor carta de presentación del PAN son los resultados y que existe una cercanía con la ciudadanía porque ya se acabaron los gobiernos del escritorio.

Con información de Irán Hernández

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados