Anúnciate aquí

Así luce el cambio climático en el mundo (Galería)

Científicos y activistas contra el cambio climático coinciden en que el planeta solo podría soportar un aumento de la temperatura menor a 1.5 grados centígrados

Redacción

El cambio climático es una realidad ineludible que se percibe alrededor del mundo. Sequías, huracanes y hambrunas son algunas de las caras más amargas de una realidad que afronta la humanidad.

Los activistas contra el cambio climático coinciden en que el planeta solo podría soportar un aumento de la temperatura menos a 1.5 grados centígrados, ya que una cifra mayor generaría un efecto en cadena no reversible que llevaría al fin de nuestra vida como la conocemos.

El cambio climático está causando mayores impactos de lo esperado a temperaturas más bajas de lo previsto, alterando los sistemas naturales y afectando a la vida de miles de millones de personas en todo el mundo,

De acuerdo al último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, el cambio climático está provocando impactos más severos de los esperados a temperaturas más bajas de lo previsto, trastocando los sistemas naturales y afectando la vida de miles de millones de personas en el planeta.

Los árboles y los corales están sucumbiendo ante las sequías y las olas de calor. La subida en el nivel del mar obliga ya a los habitantes de las zonas vulnerables a moverse a otros lugares y las condiciones extremas aumentan la probabilidad de conflictos violentos.

Se calcula que hasta la mitad de las especies terrestres podrían extinguirse si el calentamiento no se detiene pronto y sigue su espiral progresiva. En cuanto a la población humana, se pronostica que la malnutrición se generalizará en algunas partes del mundo y los fenómenos meteorológicos serán cada vez más frecuentes.

Los ancianos, los muy jóvenes, los pobres, las minorías étnicas y los pueblos indígenas son los que más vulnerables se encuentran ante los embates del cambio climático.

El informe del IPCC asegura que aunque ya existen medidas para limitar el impacto de este fenómeno, solo una reducción de los gases de efecto invernadero lo antes posible podría significar una diferencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí