Anúnciate aquí

Conoce la cerveza artesanal con rescate ancestral en Querétaro

Cervezas artesanales. / Fotos: Víctor Xochipa
Cervezas artesanales. / Fotos: Víctor Xochipa

América libre es un colectivo cervecero de Querétaro que trata de rescatar el sabor de la cerveza artesanal

Víctor Xochipa

América libre es un colectivo cervecero de Querétaro que trata de rescatar el sabor de la cerveza artesanal. El proyecto surge en 2019 de la mano de Luiz Mendonza Gonzáles, Alberto Montenegro Padilla y Alberto González Villanueva.

En un primer momento, el colectivo hace una cerveza para un evento entre amigos y conmemorar el centenario del nacimiento de Emiliano Zapata, el nombre de la cerveza fue; “La Lucha Sigue”, y tuvo mucho éxito.

En entrevista, Alberto González nos dijo que después del evento varias personas se acercaron a preguntar dónde podían conseguir la cerveza, esto animó al colectivo a plantearse a hacer más cosas.

Actualmente la cervecera artesanal elabora tres tipos de cerveza:

  1. “La Lucha Sigue”, que es una cerveza oscura estilo porter con granos de café
  2. “Ancestral”, que es una cerveza clara que rescata un estilo belga con un toque de maracuyá en honor a las raíces brasileñas de Latinoamérica
  3. La “Wakantanka” una cerveza estilo american pale ale.

La comunidad cervecera en Querétaro, a decir de Alberto González, es una familia compartida y fraternal, donde en lugar de verse como competencia se ven como amigos, donde se apoyan cuando tienen dudas o problemas.

“Claro con algunos proyectos cerveceros, te llevas mejor y hasta puedes compartir recetas”, expresó.

América Libre lanzará para el mes de octubre su cerveza de temporada “No se olvida” que tiene hojas de cempasúchil, cerveza especial por Día de Muertos, además la botella incluye una colaboración artística de Néstor Cobos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado