Anúnciate aquí

El vinilo: la nostalgia musical en tiempos de Pandemia

Fotos: Víctor Xochipa
Fotos: Víctor Xochipa

El Ruido del Fondo es una tienda de vinilos o LP, ubicada en la calle Venustiano Carranza 48 en el corazón del Centro Histórico de Querétaro

Víctor Xochipa

El Ruido del Fondo es una tienda de vinilos o LP (que significan disco de larga duración) ubicada en la calle Venustiano Carranza 48 en el corazón del Centro Histórico de Querétaro abrió sus puertas en el 2016, Cora Arroyo, administradora del lugar dice que más que vender discos su interés es la promoción de la música y el rescate de la fidelidad del sonido.

Además de vinilos, en la tienda puedes encontrar; cassettes, CD´s, cintas de 8 track´s, formatos antiguos que se reproducían en vitrolas y en tocadiscos. Los géneros que puedes encontrar en la tienda van desde el pop, jazz, fusión, industrial, rock, hasta música más independiente.

“El amor por la música y la nostalgia por el arte objeto, es lo que nos hace seguir con este proyecto-negocio que iniciamos, y compartimos con nuestro público”.

“La edad no es importante, porque podemos tener clientes de diferentes edades, hay personas que sus abuelitos tenían vinilos, y para ellos es un bonito recuerdo y jóvenes que compran vinilos, porque sus artistas sacan discos en estos formatos”, explicó Cora Arroyo.

La calle Venustiano Carranza es un lugar que se distingue porque hay muchas tiendas de vinilos y antigüedades, Cora dice que cada uno maneja un estilo que lo caracteriza, por ejemplo el Vinilo Azul tiene más Pop, Sancho Panza con libros y vinilos de artistas consagrados de México y el mundo, Maykos que tiene más rock.

El boom de los vinilos crece cada día, y El Ruido del Fondo con esa ola, aunque no sea la única tienda de Querétaro, es visitada por tener varias joyas dentro de catálogo musical al público.

Arroyo refirió que luego de la pandemia y los conflictos sociales que existe, la música ha sido el arte en que muchas personas se refugian para recordar bellos momentos y disfrutar de la vida.   

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí