Anúnciate aquí

Galería: Mexicanos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Galería: Mexicanos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Galería: Mexicanos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Descubre a las celebridades mexicanas que han sido honradas con una estrella en el Paseo de la Fama

La satisfacción más grande para cualquier artista, cantante, actor o personalidad en cualquier campo, es sin duda, el reconocimiento de su trabajo por parte de la audiencia.

A lo largo de la historia del cine y la música en México han surgido diversos artistas y personalidades importantes que enaltecen al país.

Descubre a las celebridades mexicanas que han sido honradas con una estrella en el Paseo de la Fama, uno de los destinos más simbólicos de la ciudad de Los Ángeles, California.

Mexicanos con estrella en el Paseo de la Fama

La primera actriz mexicana en ser reconocida fue ‘Lupe’ Vélez en 1960. Ella no solo era una actriz espectacular sino también una bailarina y vedette talentosa. A pesar de su gran logro en Hollywood, no pudo celebrarlo ya que falleció en 1944.

Lupe Vélez, talentosa y temperamental

La primera actriz latinoamericana en triunfar en Hollywood fue Dolores del Río, quien recibió su insignia en el año 1960.

Ricardo Montalbán, un actor mexicano, se convirtió en el primer hombre en recibir una estrella en el Paseo de la Fama en 1960. Esta estrella lo inmortalizó como un famoso actor.

Antony Quinn, un talentoso artista Mexicano, se destacó como actor, productor, escultor y pintor. En el año 1960, fue galardonado con una estrella en Hollywood y se convirtió en el primer mexicano en ganar dos premios Oscar.

La estrella de Mario Moreno ‘Cantinflas’ en el Paseo de la Fama es un testimonio del amor y el cariño que el pueblo mexicano siente por el famoso actor y comediante. En 1978, se otorgó este reconocimiento en honor a su legado.

Katy Jurado, actriz de la época de oro del cine mexicano; las grandes actuaciones en sus películas la llevaron a la inmortalidad en 1994.

Pedro Infante, orgullosamente sinaloense, es uno de los mejores actores y cantantes que ha dado la nación mexicana. En 1994, recibió su estrella en el paseo de los famosos, lastimosamente, no pudo apreciarla luego de su trágico fallecimiento en 1957.

Vicente Fernández, uno de los mayores exponentes de la música mexicana. Sus éxitos lo llevaron hasta Hollywood en 1996.

Antonio Aguilar, otro grande de la música y cine mexicano, es considerado una leyenda en su campo. En el año 2000, recibió el reconocimiento que merecía.

Juan Gabriel, conocido como el divo de Juárez, no podía quedarse sin su propia insignia. En 2002, recibió este reconocimiento por su legado incomparable en la música mexicana.

 

Alejandro Fernández, conocido como “El Potrillo”, es cantante de música regional mexicana y pop latino e hijo menor del cantante ranchero Vicente Fernández. Recibió su estrella en 2005.

Marco Antonio Solís, Músico y cantante, como compositor y productor trabajó con reconocidos artistas como Lucero, Rocío Durcal, Jenni Rivera, entre otros. Es fundador de la agrupación musical Los Bukis pero tras su disolución se lanzó como solista, haciéndolo acreedor de una estrella en 2005.

José José, Con una carrera de más de 50 años, el Príncipe de la Canción tuvo una larga trayectoria musical con éxitos internacionales, más de 200 discos de oro y platino, y presentaciones internacionales en lugares como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall. Le otorgaron su estrella en 2006, dejando un gran legado tras su muerte en 2019.

Pepe Aguilar, cantante, compositor, músico y productor, con más de 35 años de carrera. Uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación, con Premios Grammy, Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que recibió en 2012.

Thalía, cantante y actriz mexicana, conocida como la “Reina de las telenovelas” por sus papeles en María Mercedes, Marimar y María la del barrio recibió su estrella en 2013.

Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más reconocidas del género norteño. Ha alcanzado fama en México y Estados Unidos, logrando una larga trayectoria y una estrella que recibieron en 2014.

Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más reconocidas del género norteño
Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más reconocidas del género norteño

Angélica María: Actriz y cantante perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano. Con una vasta carrera en televisión, teatro y cine y reconocimientos en México y Estados Unidos la hicieron acreedora de una estrella en 2016.

Maná: La banda de rock pop mexicana formada en Guadalajara en 1986 ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. En 2016 recibió su estrella, convirtiéndose en la primera banda de rock en español en recibirla.

Eugenio Derbez: El comediante mexicano conocido por sus múltiples personajes saltó al público estadounidense con su película “No se aceptan devoluciones”. Recibió su estrella en el 2017.

Eugenio Derbez recibió su estrella en el Paseo de la Fama, en un multitudinario acto que paralizó el corazón de Hollywood.

Guillermo del Toro: El director, guionista, productor y novelista, caracterizado por su afición al género de terror y fantasía histórica. Ganador de dos Oscar por mejor película y mejor director por la película “La forma del agua”. Se une a la lista de los directores de Hollywood que presumen de tener una estrella en el Paseo de la Fama, convirtiéndolo en el primer director mexicano en obtenerla en 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Fotogalerías

Contenido Patrocinado