Anúnciate aquí

Fotogalería: Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024

Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024 / Foto: Especial
Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024 / Foto: Especial

Participaron 350 parejas de 10 estados del país.


Este 16 y 17 de febrero, el municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU) realizó el 10° Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024, en la Plaza San Pedro.

Cabe destacar que, en esta edición, más de seis mil espectadores acudieron al concurso. Asimismo, este contó con la participación de 350 parejas de distintos estados de la República como: Colima, CDMX, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024

Se contó con las categorías de Pequeños Huapangueritos, Infantil, Juvenil y Adultos, mismos bailaron en los estilos Hidalguense, Queretano, Potosino, Tamaulipeco, Veracruzano y Poblano.

Con este tipo de eventos, el Instituto de Deporte y Cultura de El Marqués, busca preservar, promover y difundir la riqueza cultural y artística del huapango, fomentando la participación de distintos bailarines a nivel nacional, y fortaleciendo la identidad cultural de México.

INDECU destinó una bolsa de 133 mil pesos en efectivo, mismos que se repartieron entre los seis primeros lugares de las distintas categorías.

Ganadores del Concurso Nacional de Huapango

Los ganadores de la categoría Pequeños Huapangueritos fueron Francisco Gutiérrez Breña y Karla Elizabeth Alba Pérez pertenecientes al estado de anfitrión; mientras que en la categoría Infantil, Marco Antonio Vázquez Cárdenas y Emilia Dailez González Jiménez de Tamaulipas; en la Juvenil el primer lugar lo obtuvieron José Martínez Pecina y Lizbeth Yolanda Lemus Pecina de Tamaulipas y por último en la categoría de Adultos resultaron ganadores Diego Emmanuel Quirós Rivera y María Fernanda Torres López, de Querétaro.

Durante los dos días del evento, la música estuvo a cargo de los tríos “Mujeres Tamaulipecas”, “Los Hidalguenses”, “Tamazunchale”, “Temple Huasteco” y “Alma Huapanguera”.

Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2024

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado