Anúnciate aquí

Jimena Romo refleja sentimientos en sus pinturas

Reflejos es una colección donde demuestra las sensaciones de los escenarios. / Foto: Armando Vázquez
Reflejos es una colección donde demuestra las sensaciones de los escenarios. / Foto: Armando Vázquez

La artista visual se instala en el expresionismo abstracto para sensibilizar al público y transmitir experiencias que los hagan recrear emociones de todo tipo, volviéndose un reflector de su vida a través de sus obras, mismas que actualmente presenta en Querétaro

Definida por ella misma como una instaladora de arte, Jimena Romo Sirvent es una artista plástica inscrita en el expresionismo abstracto que presenta sus obras en las galerías de arte de Querétaro, buscando sensibilizar al espectador y transmitir sus emociones por medio de sus cuadros.

Te recomendamos: Diana Ledesma y Héctor Villanueva se casan en Hacienda Viborillas.

Jimena Romo es una sensibilizadora

En sus pinturas, se pueden apreciar rostros, pero también figuras orgánicas amorfas, extraídas de la naturaleza, que no pierden su ritmo, pero también transmisores de sus sensaciones que pueden llegar a ser buenas o malas.

“Yo pinto mis cuadros de acuerdo a mis emociones, a mi vida, a mis vivencias, a lo que me pasa día con día y trato de plasmarlo ahí”, mencionó Jimena, quien ha visto cómo sus creaciones sensibilizan al público, llevándolo a un viaje experimental donde preponderan los sentimientos.

Colección Reflejos

En su estudio, aún, se encuentran algunas obras de su última colección ‘Reflejos‘, una serie que plasma la perspectiva de los hallazgos que recaba en cada momento de su día.

“Puedes estar en el centro de la ciudad, viendo la catedral a las 10 de la mañana, pero, a las 6 de la tarde, la luz cambia completamente con el atardecer, lo que también transforma la sensación que te proporcionan esos escenarios”.

“Las luces de la ciudad, que son artificiales, mientras transitas por las calles con miles de edificios llenos de colores, iluminados por la noche, son otra perspectiva que se refleja en su mismo ambiente. Cuando estés apreciando ambos paisajes (luz natural y recreada), tu perspectiva de la vida puede cambiar, aunque sea una sensación efímera”, completó la artista sobre la sustancia de su colección.

La Trifulación en el arte de Jimena Romo

Recientemente, Jimena presentó su exposición ‘Trifulcación‘, en conjunto con el grabador Víctor López y el escultor Franco de la Vega, en Casa Xolo, donde, por medio de las tres disciplinas artísticas, los exponentes incentivaron la imaginación del espectador.

La fiel seguidora de las obras del artista, pintor y escultor Fernando Botero se prepara para montar su siguiente exposición donde vuelva a hacer valer su talento como instaladora artística, además de un proyecto aún en ciernes en el que la moda y el arte compaginarán sus caminos para finalizar en un concepto muy atractivo para ambos mundos.

La inspiración de Jimena Romo

“Soy muy visual, me encantan los animales y la naturaleza, me gusta observar eso. Los animales tienen muchos colores y tonalidades increíbles, sobre todo, las aves”.

Yo pinto mis cuadros de acuerdo a mis emociones, a mí vida, a mis vivencias, a lo que me pasa día con día y lo trato de plasmar ahí”.

Instagram: @arte_jimena_romo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí