Súper Copa Roshfrans vive tercera fecha en Querétaro
Carreras como la de Tractocamiones y GTM, logran acaparar la atención de los queretanos, que disfrutaron todas y cada una de las competencias que se llevaron a cabo en el Autódromo Querétaro
Pese a la amenaza de lluvia, la tercera fecha de la Súper Copa Roshfrans se llevó a cabo sin dificultades en el Autódromo Querétaro, donde los amantes de la velocidad, desde temprana hora, se dieron cita para apoyar a sus ídolos del automovilismo y gritar en cada curva los rebases y el rugir de los motores.
Tras las dos fechas previas celebradas en los óvalos de Monterrey y la CDMX, los participantes se ajustaban al nivel de dificultad de la pista queretana, caracterizada por sus rectas y curvas que obligan a los pilotos a subir de velocidad, dejando finales de antología y mucho nerviosismo.
Te recomendamos: Querétaro vivirá fiebre de la Nascar México Series.
Súper Copa inicia con la Mexbike y la GTM
La primera carrera corría a cargo de la Mexbike Pro 2, donde Maximiliano Vargas, Ernes Fernández y Julio Razo conseguían el 1, 2, 3, alzándose con la gloria frente al público que los ovacionaba.
Acto seguido, continuaba la carrera 1 del Gran Turismo México (GTM), donde los ganadores se instalaban en los autos de Rubén García, Salvador de Alba y Koke de la Parra en las tres primeras posiciones, respectivamente, quienes fueron seguidos muy de cerca por Emiliano Richards, Andrik Dimayuga y Paul Jourdain, quienes no alcanzaron el podio.
La carrera Fórmula 5 quedó en manos del piloto Iván González, mientras que la concerniente a la Mexbike expertos e intermedios se la adjudicaron Víctor Pérez, Ulysses Escobedo y Alain Escobedo, el primero logrando la hazaña principal con un tiempo de 15:23:940.
Ambiente en las gradas
Las emociones subían y, en las gradas, se vivía una auténtica fiesta, servida con carne asada, antojitos y bebidas que refrescaban la tarde, mientras los asistentes portaban los jerseis de sus pilotos y escuderías favoritas.
El ambiente familiar de la Súper Copa Roshfrans permeaba en cada punto de la carrera, dando paso al platillo final automovilístico: la carrera 2 de la GTM y la tan esperada de Tractocamiones.
Cierre espectacular en la Súper Copa
En la GTM segunda prueba, Rubén García le otorgaba, a la escudería de Dimayuga Racing Team, un nuevo triunfo, acompañándose, en esta ocasión, del mismo Andrik Dimayuga que se adjudicaba el tercer puesto y, completando la tercia, el experimentado Mario Domínguez se alzaba con el segundo lugar en una competencia de cierres y adrenalina.
Y, cerrando la tercera fecha de la Súper Copa Roshfrans, llegaba la carrera de mayor fuerza y de gran expectativa entre el público: la de Tractocamiones, en la que figuraban nombres como los de Juan Cantú, Homero Richards y Paul Jourdain, entre otros.
La famosa prueba de las cabezas tractoras que alcanzan velocidades de 160 kilómetros por hora tuvo como finalistas:
- en primer lugar, a Harry Dueñas.
- seguido por Salvador de Alba, quien ya había subido al podio en la GTM, en el segundo puesto.
- en la tercera posición, a Majo Rodríguez, siendo la gran sorpresa y favorita del público que celebró su posición como si fuera la primera.
Los pilotos salieron ovacionados del óvalo queretano, contentos por la recepción de los presentes y motivados para afrontar la siguiente fecha, que se llevará a cabo en Aguascalientes.