Anúnciate aquí

Entregan becas a mejores propuestas de danza en Festival Ibérica

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

En total fueron entregadas 21 becas para acudir a algunas de las instituciones más prestigiosas de danza en México y España, así como tres premios en efectivo Ana Morales Durante el primer día de actividades de la séptima edición del Festival Ibérica Contemporánea, se llevó a cabo la presentación de 12 proyectos coreográficos de un … Leer más

En total fueron entregadas 21 becas para acudir a algunas de las instituciones más prestigiosas de danza en México y España, así como tres premios en efectivo

Ana Morales

Durante el primer día de actividades de la séptima edición del Festival Ibérica Contemporánea, se llevó a cabo la presentación de 12 proyectos coreográficos de un total de 40 propuestas.  Las Compañías y Academias participantes, concursaron para obtener becas en algunas de las instituciones de danza más prestigiosas de México y España, así como para obtener uno de los tres premios en efectivo para el desarrollo de proyectos.

El jurado de este concurso estuvo conformado por las y los bailaores de talla internacional Ana López, María Juncal, Nuria Balbaneda, Cristobal Reyes, Eduardo Alpes, Javier La Torre, Juan Paredes, Rafael Estévez y Valeriano Paño.

En total fueron entregadas 21 becas para acudir a instituciones de danza, y los premios en efectivo fueron para los primeros tres lugares, los cuales fueron para las propuestas de ‘Mi niña’, ‘Caña’ y ‘Arpeggione corporum’.

Durante la ceremonia, efectuada en el Centro de Congresos de Querétaro, acudieron estudiantes de Centro Proart, bailaores de distintas Compañías y Academias locales y nacionales, así como las y los bailaores invitados para las actividades de Festival Ibérica 2019.

El festival cuenta con un extenso programa de danza y artes, y será presentado del 6 al 20 de julio en distintos recintos de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. El programa completo puede consultarse aquí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí