Anúnciate aquí

Migración, historias que cruzan llega al Centro Cultural España en México

Foto: Especial
Foto: Especial

El festival se inauguró ayer con la mesa de diálogo ‘Perspectiva actual de los migrantes’ Como un espacio para reflexionar acerca de la migración en México y el mundo, a partir de ayer se realiza la segunda edición del Festival LEEmigramos: Historias que cruzan, en el Centro Cultural España en México (CCEMx). A través de actividades lúdicas, … Leer más

El festival se inauguró ayer con la mesa de diálogo ‘Perspectiva actual de los migrantes’

Como un espacio para reflexionar acerca de la migración en México y el mundo, a partir de ayer se realiza la segunda edición del Festival LEEmigramos: Historias que cruzan, en el Centro Cultural España en México (CCEMx).

A través de actividades lúdicas, literarias y artísticas, el encuentro organizado por Fundación SM, IBBY México, CCEMx y el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, se propuso como objetivo sensibilizar al público sobre las experiencias vividas por quienes abandonan sus lugares de origen.

‘Toy Story 4’ supera los mil millones de dólares en taquilla

Azucena Galindo, directora general de IBBY México, indicó que la creación de LEEmigramos: Historias que cruzan responde a la necesidad de generar entornos más empáticos y sensibles hacia las personas que cruzan o abandonan el territorio mexicano, esto a causa de una migración forzada.

“A partir de esa sensibilización, queremos generar entornos de mayor integración y reconocimiento de lo que implica la migración; que conozcan a cuánto renuncian las personas que por una u otra razón deciden salir de sus países”, señaló en entrevista con Notimex.

Guillermo del Toro apuesta otra vez al terror con nueva cinta

“México ahora se está convirtiendo no solo en un país de tránsito sino en un país receptor de personas migrantes, y en la medida que haya un cambio cultural hacia la migración, contribuiremos a que otros fenómenos sociales como la discriminación, xenofobia y violencia –que tienen muchas otras implicaciones– puedan verse contrarrestados”, sostuvo.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí