Anúnciate aquí

Lila Downs ilumina el ‘Día de Muertos’ con tradicional concierto

Foto: @LilaDownsOficial
Foto: @LilaDownsOficial

Lila Downs, un recinto abarrotado de fans bailando “Las marmotas” y “La campanera”, y la ofrenda en honor a Celso Piña y José José adornaban el escenario Lila Downs, en un vestido verde limón, salió acompañada de bailarines con vestimentas típicas mexicanas. El coloso de Reforma se encontraba lleno de fanáticos bailando al ritmo de … Leer más

Lila Downs, un recinto abarrotado de fans bailando “Las marmotas” y “La campanera”, y la ofrenda en honor a Celso Piña y José José adornaban el escenario

Lila Downs, en un vestido verde limón, salió acompañada de bailarines con vestimentas típicas mexicanas.

El coloso de Reforma se encontraba lleno de fanáticos bailando al ritmo de “Las marmotas” y “La campanera”, mientras una ofrenda en honor a Celso Piña y José José adornaban el escenario, así como proyecciones de antaño de los trabajadores mexicanos en el campo.

La recién ganadora en las Lunas del Auditorio, tras cantar “La iguana”, “Urge”, “La martiniana” y “Dos botellas de mezcal”, hizo suyo el clásico del vallenato: “Los caminos de la vida”, combinándolo con la lengua mixteca.

Con la potente voz que caracteriza a la también creadora del documental “El son del chile frito”, ofreció un toque bohemio con “Cruz de olvido”, seguido de “Son del chile”, tema característico de la nueva producción de Downs que rinde tributo a la variedad del picante que existe en México.

Luego de una pausa, el Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar hizo una intervención con su cumbia que puso a bailar a los asistentes, quienes pedían más.

Después de la fiesta sonidera, Lila dio una breve explicación de su siguiente canción: “Tiembla”, inspirada en los daños del sismo del 17 de septiembre de 2017 en Juchitán, en la cual el Conjunto Costa Azul continuó acompañándola.

Bailes regionales, colores e insignias de tradiciones mexicanas consolidaban la noche, hasta que llegó la hora de cantar “La llorona” cuyo distintivo fue el acompañamiento de la Banda de Música de Juchitán, Oaxaca.

La sorpresa del show fue la aparición sobre el escenario de Dr. Shenka de Panteón Rococó, quien cumplió la misión de interpretar a lado de Lila “Cariñito”.

Una vez concluido el repertorio musical, la cantante recibió el nombramiento como Embajadora Cultural del Instituto Latino de la Música.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí