Anúnciate aquí

Enrique y Meghan renuncian a ser miembros de la realeza

Enrique y Meghan renuncian a sus funciones en la realeza para trabajar y ser 'independientes'./AP
Enrique y Meghan renuncian a sus funciones en la realeza para trabajar y ser 'independientes'./AP

El príncipe Harry y su esposa Meghan renuncian a beneficios de la Familia Real británica y deciden volverse financieramente independientes En una sorprendente declaración el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean “renunciar” como miembros principales de la familia real británica y trabajarán “para ser económicamente independientes”. En un comunicado … Leer más

El príncipe Harry y su esposa Meghan renuncian a beneficios de la Familia Real británica y deciden volverse financieramente independientes

En una sorprendente declaración el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean “renunciar” como miembros principales de la familia real británica y trabajarán “para ser económicamente independientes”.

En un comunicado emitido el miércoles por la pareja también dijeron que planea “equilibrar” su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica.

Antes de casarse con Enrique en 2018 la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle.

Meghan edita número de Vogue en Gran Bretaña

La pareja tiene un bebé llamado Archie, nacido en mayo del año pasado.

“Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, dijeron Enrique y Meghan en su misiva. “Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a Su Majestad la reina”.

Por el momento, no estaba claro en qué parte de América se asentará la pareja. La duquesa creció en Los Ángeles y trabajó como actriz en Toronto. Enrique y su familia se ausentaron de la tradicional reunión navideña de la reina en su propiedad en Sandringham para viajar a Canadá a ver a la madre de Meghan, Doria, quien vive en California.

La pareja habló sobre sus planes futuros en un sitio de internet que señala que el Fondo Soberano, que financia a la monarquía británica, cubre únicamente el 5 por ciento de sus costos y se usa para los gastos de su oficina oficial, pero que desea terminar con este vínculo financiero.

Aunque estaba acostumbrada a la atención de los medios como actriz y defensora de los derechos humanos antes de su matrimonio, la duquesa ha dicho abiertamente que el nivel de notoriedad que implica ser parte de la familia real británica le resultaba difícil.

La pareja abordó específicamente el trato que han recibido de los tabloides británicos, que históricamente ha cubierto de manera agresiva todo lo relacionado con la realeza.

La duquesa le contó a ITV el año pasado que sus amigos británicos le habían advertido que no se casara con el príncipe por el intenso escrutinio de los medios de comunicación que enfrentaría en Gran Bretaña. Meghan mencionó que rechazó “ingenuamente” las advertencias, porque como estadounidense no entendía cómo funcionaba la prensa británica.

“Nunca pensé que sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte con la que es difícil reconciliarse”, declaró. “Simplemente tomo las cosas un día a la vez”.

La duquesa dijo que la presión se agravó por el hecho de que pasó rápidamente de ser una recién casada a estar embarazada y ser madre primeriza.

Los medios británicos también han hablado mucho de una supuesta rivalidad entre Enrique y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Enrique y Meghan decidieron mudarse del Palacio de Kensington en Londres, donde vive Guillermo con su familia, a Frogmore Cottage en Windsor.

Enrique reconoció que él y Guillermo, de 37 años, han tenido diferencias, pero que la mayoría de lo que se ha publicado ha sido “creado de la nada”.

“Somos hermanos, siempre seremos hermanos”, destacó Enrique. “Definitivamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí para él como sé que él estará siempre ahí para mí”.

El año pasado, Enrique criticó duramente a los medios británicos por el trato que le han dado a su esposa, acusándolos de acecharla como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 por un accidente automovilístico mientras trataba de eludir a unos ‘paparazzi’.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí