Anúnciate aquí

¿Una isla en Querétaro? Visita Tzibanzá, la isla a dos horas de la ciudad

¿Una isla en Querétaro Visita Tzibanzá, la isla a dos horas de la ciudad/Foto: Especial
¿Una isla en Querétaro Visita Tzibanzá, la isla a dos horas de la ciudad/Foto: Especial

Tzibanzá, es un poblado rodeado de hermosos montes y está situado en el municipio de Cadereyta de Montes, en el límite entre Querétaro e Hidalgo Redacción La Isla Tzibanza en Querétaro es muy pequeña, solo cuenta con 12 cabañas de lujo para cuatro personas, totalmente equipadas. Pero, para conseguirlas deberás hacer reservación hasta con cinco meses … Leer más

Tzibanzá, es un poblado rodeado de hermosos montes y está situado en el municipio de Cadereyta de Montes, en el límite entre Querétaro e Hidalgo

Redacción

La Isla Tzibanza en Querétaro es muy pequeña, solo cuenta con 12 cabañas de lujo para cuatro personas, totalmente equipadas. Pero, para conseguirlas deberás hacer reservación hasta con cinco meses de anticipación.

La buena noticia es que el campamento ecoturístico te incluye las tres comidas estilo buffet, estacionamiento, traslado a la isla, y la alberca.

Tzibanzá, está situada en el municipio de Cadereyta de Montes -en el límite entre Querétaro e Hidalgo–. La pesca deportiva es una actividad que destaca mucho en la isla, ya sea que ya lo sepas practicar, o que te acompañes de expertos que te enseñen a volverte un profesional del deporte.

Sustentabilidad en Isla Tzibanzá

Se busca que la práctica de la pesca no dañe al ecosistema, ya que se liberan de nuevo los peces en el momento.

Es un lugar de ensueño, cumple con todas las expectativas: cabañas de lujo, postales de atardeceres preciosos, actividades involucradas con la localidad y fomento a las prácticas de actividades sustentables.

Durante los recorridos en lancha por la presa Zimapán, que cuenta aproximadamente con 30 kilómetros de largo, se van haciendo paradas para visitar cascadas pequeñas y formaciones de ríos aledaños a la Isla Tzibanzá.

También las estaciones del recorrido son para la observación de flora en “El queso”, sitio en el que existe gran variedad de cactáceas originarias de la zona.

Así como para sumergirte en Taxhidó, las deliciosas aguas termales que te harán desaparecer por completo todo mal que presentes físico o incluso emocional.

¿Cómo llegar?

La manera más fácil para llegar a Isla Tzibanzá es por el camino hacia la Sierra Gorda de Querétaro, pasarás Cadereyta de Montes, continuando recto hasta la desviación al Palmar.

Más adelante se encuentra la desviación a la Isla, el camino se vuelve empedrado (aproximadamente 30 minutos) hasta llegar al hostal El Anzuelo en donde puedes dejar tu auto para transportarte en lancha a la isla.

Desde la ciudad de Querétaro son 2 horas aproximadamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí