Anúnciate aquí

Estos son los mejores lugares para comer tlayudas en Querétaro

Estos son los mejores lugares para comer tlayudas en Querétaro/ Foto: Especial
Estos son los mejores lugares para comer tlayudas en Querétaro/ Foto: Especial

Tras ganar el primer lugar del Street Food Latinoamérica de Netflix, te decimos los mejores lugares para degustar del platillo mexicano en la ciudad Redacción Las tlayudas han sido tendencia varios días en redes por un concurso gastronómico de Netflix. El platillo oaxaqueño se enfrentó a una reñida competencia contra otros alimentos muy populares de … Leer más

Tras ganar el primer lugar del Street Food Latinoamérica de Netflix, te decimos los mejores lugares para degustar del platillo mexicano en la ciudad

Redacción

Las tlayudas han sido tendencia varios días en redes por un concurso gastronómico de Netflix. El platillo oaxaqueño se enfrentó a una reñida competencia contra otros alimentos muy populares de Latinoamérica.

Finalmente, el guiso mexicano se coronó con el primer lugar del campeonato Street Food Latinoamérica tras varios días de votaciones. Sin duda, se trató de una disputada guerra de sabores e ingredientes, pues la tlayuda se enfrentó a otros platillos típicos de Latinoamérica como el ceviche peruano, el choripan argentino, el acarajé brasileño y el ajiaco colombiano.

Aquí te decimos los mejores lugares en la ciudad de Querétaro para degustar este platillo mexicano, que sin duda, tiene bien merecido ese primer lugar.

Restaurante Zandunga

Esta a unas cuadras de Jardín Guerrero y es considerando como uno de los mejores en Querétaro para disfrutar de comida mexicana que cumple con las tres B ‘buena, bonita y barata’.

Zandunga es pequeño y acogedor con los típicos adornos mexicanos hechos con papel maché y un ambiente tranquilo acompañado de música y se caracteriza por la gran variedad de platillos mexicanos, en especial la comida oaxaqueña, así que no dudes en pedir unas tlayudas o uno de sus muchos tipos de mole.

Dirección: Calle Francisco I. Madero 99, Centro, 76008 Santiago de Querétaro.

María y su bici

Tienen aproximadamente 40 centímetros de diámetro en tortilla pero sabe completamente diferente al de una tortilla clásica. Se encuentra ligeramente tostada pero al mismo tiempo es suave y crujiente. Generalmente se le pone carne de puerco, quesillo (queso oaxaca), col, cebolla, tasajo y no podría faltar el toque característico de todo México: la salsa.

Si de probar tlayudas se trata, María y su bici debe ser tu primer opción.

Dirección: Calle 5 de Mayo #91 en el Centro de la Ciudad de Querétaro.

Tlayudas Lunita

Otra de las opciones que sí o sí deben de estar en este listado son las ‘Tlayudas Lunita‘, su extensa variedad en el modo de preparación, posicionan al lugar en el top 3 de la lista.

Dirección: Jesús Arriaga 137, Amalia Solorzano, 76148 Santiago de Querétaro.

La tlayuda es uno de los platillos que conserva las costumbres milenarias del pueblo de Oaxaca, es decir, que tanto sus ingredientes como su preparación son iguales a como se acostumbraba en la época prehispánica.

La Tlayuderia

Excelente servicio, la comida deliciosa y el precio muy bajo”, “Las tlayudas están riquísimas, te las pueden preparar con cecina y chorizo!”, son algunos de los comentarios en redes sociales que tiene este mágico lugar en la ciudad de Querétaro.

Éste es un lugarcito vende tlayudas: sencilla de frijol, queso y asiento, también las tradicionales de tasajo, cecina o chorizo. Para complementar el menú han agregado algunas bifurcaciones: cecina de pollo o tacos de tasajo.

Y obviamente para acompañar hay una breve lista de bebidas: agua de horchata, jamaica y refrescos.

Si mañana pensabas ir a desayunar o comer, ya no le des más vueltas al asunto, visita uno de estos lugares, claro, con las medidas de seguridad necesarias, ¡Cuídate y cuida a los tuyos!

Hazle honor al tan merecido reconocimiento del Street Food Latinoamérica de Netflix y prueba esta delicia culinaria, mexicana.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí