Anúnciate aquí

UNAM colabora con la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica

Como parte de su colaboración conjunta, se realizará un Centro Médico en donde especialistas de la UNAM participarán en diversas actividades de la Universidad de Costa Rica

Como parte de su colaboración conjunta, se realizará un Centro Médico en donde especialistas de la UNAM participarán en diversas actividades de la Universidad de Costa Rica

La construcción de un centro de simulación de atención médica es uno de los proyectos en lo que especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan y asesoran en diversas actividades de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

El Centro de Estudios Mexicanos de la máxima casa de estudios en ese país, tuvo como tarea desde su apertura impulsar el acercamiento entre ambas instituciones.

Asimismo, el Centro de Estudios Mexicanos en Costa Rica, de acuerdo a UNAM Global, tiene como objetivo la internacionalización de la máxima casa de estudios a través de la gestión de actividades académicas con universidades centroamericanas.

Esta iniciativa ha encontrado apoyo importante de la directora de la Escuela de Medicina UCR, Lizbeth Salazar Sánchez, quien ha realizado diversas iniciativas como las recientes renovación del anfiteatro y construcción de un centro de simulación de atención médica, con la asesoría de médicos de la UNAM.

Una de las iniciativas conjuntas fue recientemente el Simposio de Ciencias Morfológicas Dr. Rolando Cruz Gutiérrez, para promover el intercambio de experiencias entre alumnos, docentes y expertos médicos de anatomía.

El encuentro académico fue inaugurado por Antonio Carrasco Rojas, cirujano gastroenterólogo de la UNAM, quien presentó la conferencia “De Humani Corporis Fábrica de Andrés Vesalio”, en la cual explicó el proceso de recuperación de uno de los libros más importantes de la anatomía humana, escrito hace casi 500 años y reeditado recientemente, del cual obsequió un ejemplar a la Escuela de Medicina UCR.

También participaron Antonio Soto Paulino y Lorena Valencia Caballero, del Departamento de Anatomía UNAM, quienes impartieron conferencias sobre la aplicación clínica en la enseñanza de la anatomía y sobre el uso de cadáveres en investigación y docencia, respectivamente.

Recomendamos; Menos de 6 % de los mexicanos han solicitado acceso a la información: INAI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí