Anúnciate aquí

Reportan casi 5 mil menores desaparecidos durante actual sexenio

De acuerdo con datos oficiales, se estima que cada día desaparecen en promedio cuatro niños, niñas o adolescentes, y 3.6 más son asesinados

De acuerdo con datos oficiales, se estima que cada día desaparecen en promedio cuatro niños, niñas o adolescentes, y 3.6 más son asesinados

Redacción

A nivel nacional, durante el actual sexenio fueron reportados como desaparecidos cuatro mil 980 niños, niñas y adolescentes. Además, de las 37 mil personas desaparecidas en el país, más de seis mil 467 son niños, niñas y adolescentes, así lo dio a conocer el director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García, durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Si nos ubicamos en los rangos de edad de 15 a 17 años, ocho de cada 10 son mujeres adolescentes”, puntualizó Pérez García.

De acuerdo con datos oficiales, se estima que cada día desaparecen en promedio cuatro niños, niñas o adolescentes, y 3.6 más son asesinados, así lo dio a conocer el director de Redim.

Por otro lado, también expuso que en el informe especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, que elaboró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), desde el año 1995 hasta diciembre de 2016 fueron reportados seis mil 901 casos de de personas menores de edad desaparecidas, así lo dio a conocer el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

En contraste, en el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) se registran hasta septiembre de 2018, nueve mil 672 casos  de personas desaparecidas en un rango de edad de 0 a 17 años.

Asimismo, Ana Lorena Delgado, integrante de la Fundación para la Justicia y el Estado de Democrático de Derecho, indicó que en lo últimos doce años se reportaron oficialmente al menos 5 mil 452 menores desaparecidos de los cuales tres mil 217 son niñas y dos mil 235 niños. “Esta cifra representa el 18 por ciento del total de casos de desaparición de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas”, señaló.

Recomendamos; Sistema Anticorrupción llama a integrar comité de participación ciudadana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí