Anúnciate aquí

Explotan tomas clandestinas en Querétaro e Hidalgo

Foto: Especial
Foto: Especial

Minutos después de la explosión registrada en la toma clandestina de Hidalgo, se registró otra en el municipio de San Juan del Río, Querétaro Redacción Esta tarde, a las 17:04 horas hubo reporte de fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado a la altura de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la … Leer más

Minutos después de la explosión registrada en la toma clandestina de Hidalgo, se registró otra en el municipio de San Juan del Río, Querétaro

Redacción

Esta tarde, a las 17:04 horas hubo reporte de fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado a la altura de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, informó el gobierno de Hidalgo, al confirmar que a las 19:10 horas se reportó una explosión derivada de esta fuga, que dejó un saldo hasta el momento de 20 muertos.

Juan Pedro Cruz, Alcalde del Municipio, afirmó que instantes antes de la explosión, los militares que trataban de acordonar la zona habían pedido a los civiles que se retiraran del lugar, pero éstos no obedecieron.

El Gobierno de Hidalgo ha pedido a los habitantes de Tlahuelilpan que se mantengan lejos del lugar de la explosión y permanezcan, en la medida de lo posible, en sus hogares. Se trataba de una toma clandestina que ya estaba siendo atendida por las autoridades competentes y que los fallecidos han muerto calcinados.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que tuvo lugar la tarde de este viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que ha dejado un saldo de 20 muertos.

Con un mensaje en la red social Twitter, López Obrador afirmó que ha girado instrucciones para que autoridades federales atiendan la emergencia en la zona.

Algunos habitantes se acercaron para recolectar el combustible cuando ocurrió la explosión, por lo que se reportan muchos heridos por quemaduras.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, pusieron en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.

https://twitter.com/Pemex/status/1086456199640420357

 

Incendio en San Juan del Río, Querétaro

En lo que respecta a la explosión suscitada en el estado de Querétaro, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que esta noche se registró un incendio en una zona despoblada, localizada en Paso de Mata, San Juan del Río, producto de una toma clandestina.

Al lugar se dieron cita los cuerpos de emergencia y personal de seguridad de Pemex, por lo que se pudo confirmar que el incendio fue controlado bajo la observación de las autoridades.

De acuerdo con la información publicada por Petróleos Mexicanos a través de sus redes sociales, personal especializado de la petrolera mexicana ya atiende el incendio producido en San Juan del Río, Querétaro.

https://twitter.com/Pemex/status/1086468827930677249

Así mismo se informa que no existe riesgo para la población al tratarse de una zona despoblada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí