Anúnciate aquí

A 100 días de gobierno, AMLO tiene 78 % de aprobación: encuesta

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El combate al ‘huachicoleo’ es el tema con más percepción de éxito atribuido a López Obrador De mil mexicanos encuestados en el país, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78 por ciento de aprobación hacia su mandato, esto, a poco de cumplir 100 días al frente del Gobierno federal, reveló una encuesta del periódico … Leer más

El combate al ‘huachicoleo’ es el tema con más percepción de éxito atribuido a López Obrador

De mil mexicanos encuestados en el país, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el 78 por ciento de aprobación hacia su mandato, esto, a poco de cumplir 100 días al frente del Gobierno federal, reveló una encuesta del periódico El Financiero.

Igualmente, el 82 por ciento apoyaría que “sí continúe” al frente del Poder Ejecutivo, si hoy hubiese una consulta de revocación de mandato.

Foto: Notimex.

Los 780 mexicanos que lo califican favorablemente, dicen aprobarlo por las acciones que ha realizado hasta el momento, mientras que el resto lo aprueba por lo que esperan que haga a futuro, de acuerdo con la encuesta.

 

Por rubros

Aunque López Obrador cuenta con el apoyo de ocho de cada 10 mexicanos, la calificación a su desempeño por rubros específicos es un poco más baja: entre lo mejor evaluado se encuentra la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento de opiniones favorables y 22 por ciento desfavorables.

Foto: Yarhim Jiménez

El combate a la corrupción también genera 58 por ciento de opinión positiva, mientras que el manejo de la economía nacional 53 por ciento, el combate a la pobreza 51 por ciento y la política exterior 45 por ciento.

 

Acciones

Entre las acciones de Gobierno mejor evaluadas está la reducción de salarios de empleados y funcionarios, con 79 por ciento de opinión favorable; sus conferencias mañaneras captan 73 por ciento de opiniones positivas y la creación de la Guardia Nacional, el 64 por ciento.

Por otro lado, el tema de recursos a estancias infantiles generó una opinión negativa del 56 por ciento.

Foto: Archivo

“En percepciones de éxito, lo más notable es el combate contra el huachicoleo, con 80 por ciento de opinión positiva”, revela la encuesta.

La venta del avión presidencial, aún pendiente, genera 58 por ciento de opinión favorable; las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, 55 por ciento; la construcción del Tren Maya, 50 por ciento, y la construcción de las pistas aéreas en Santa Lucía, 43 por ciento, con un 41 por ciento que expresa una opinión negativa en ese rubro.

Entre lo menos exitoso que percibe la gente están las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, que generan 29 por ciento de opinión favorable y 46 por ciento desfavorable.

Con información de El Financiero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí