Anúnciate aquí

AMLO pide al Rey que España disculparse por la conquista

Foto: Notimex.
Foto: Notimex.

AMLO exhortó al Rey Felipe VI a reconocer los atropellos ocurridos durante la conquista así como a pedir disculpas por ellos. Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta – a través del Ministerio de Exteriores – al Rey de España, Felipe VI, en donde lo exhorta a reconocer los atropellos ocurridos durante la conquista … Leer más

AMLO exhortó al Rey Felipe VI a reconocer los atropellos ocurridos durante la conquista así como a pedir disculpas por ellos.

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta – a través del Ministerio de Exteriores – al Rey de España, Felipe VI, en donde lo exhorta a reconocer los atropellos ocurridos durante la conquista así como a pedir disculpas por ellos. La presentación pública de disculpas es la única forma posible de lograr una reconciliación plena, de acuerdo con López Obrador.

No obstante, esta carta abona la confrontación entre las autoridades españolas y mexicanas cuando se cumple el quinto centenario de la llegada a México del conquistador Hernán Cortés.

Por el momento, España no ha ofrecido una respuesta.

En 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la independencia de México. Pero el Gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin antes pactar una reconciliación, por lo que quiere diseñar una hoja de ruta hasta ese año para convertir a 2021 como el año “de la gran reconciliación”, de acuerdo a palabras de Andrés Manuel.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí