Anúnciate aquí

Grupos exigen justicia por asesinato de activista

Foto: Especial
Foto: Especial

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que nueve activistas han sido asesinados en México en lo que va del año Grupos defensores de los derechos humanos exigieron el martes justicia por la muerte de un activista que fue asesinado a tiros en su casa en el estado de Veracruz, … Leer más

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que nueve activistas han sido asesinados en México en lo que va del año

Grupos defensores de los derechos humanos exigieron el martes justicia por la muerte de un activista que fue asesinado a tiros en su casa en el estado de Veracruz, ubicado en la costa del Golfo de México.

Abiram Hernández trabajó durante años con familiares — en particular con las madres — de las personas que fueron secuestradas o desaparecieron. Su asesinato ocurrió el 29 de marzo.

https://twitter.com/SerapazMexico/status/1112091790146977793

El Colectivo Solecito pidió que se investigara el caso y dijo que los familiares y colegas de Hernández deberían recibir protección. La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas también hizo un llamado a las autoridades para castigar a los responsables.

Los cárteles mexicanos con frecuencia utilizan fosas clandestinas para deshacerse de sus víctimas.

Debido a la ineficiencia de la policía, los grupos conocidos como “colectivos” a menudo buscan fosas de manera independiente.

La oficina del Alto Comisionado dijo que nueve activistas han sido asesinados en México en lo que va del año.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí