Anúnciate aquí

Reportan que dueña del Colegio Rébsamen se entregó a autoridades

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Desde 2017, la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría de CDMX para la captura de Mónica García Villegas Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de un tuit. #ÚltimaHora Mónica García Villegas, directora y … Leer más

Desde 2017, la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría de CDMX para la captura de Mónica García Villegas

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de un tuit.

Desde 2017, la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría de CDMX para la captura de García Villegas, a quien se le imputa la muerte de 19 menores y siete adultos al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan, en el sismo ocurrido el 19 de septiembre de ese mismo año.

En días pasados, la dependencia local había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de la dueña del Rébsamen.

 

Decisión personal

El despacho Coello Trejo y asociados confirmó, a través de un comunicado, que la entrega de García Villegas a las autoridades fue una decisión “estrictamente personal de la Profesora y su Familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un Diputado local (sin conocer los nombres)…”

De la misma manera, el despacho resaltó que no tienen conocimiento de los términos alcances de esta negociación y tampoco del destino de la recompensa de 5 millones de pesos por parte de la PGJ de la CDMX.

Coello Trejo y asociados puntualizó también que determinaron no representar a la directora del Colegio Rébsamen “al no existir las condiciones de comunicación necesarias…”

 

Prisión preventiva

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a Mónica García Villegas, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Durante la audiencia de este domingo se calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el jueves 16 de mayo.

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de Investigación de esa institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas de dicho colegio, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 

Con información de Excelsior / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí