Anúnciate aquí

Duarte recibió dinero de Peña Nieto para pagar un soborno

Javier Duarte se queda en la cárcel, pero con todos sus bienes
Javier Duarte se queda en la cárcel, pero con todos sus bienes

El ex gobernador de Veracruz pagó un soborno al entonces encargado de la PGR para que dejara en paz a su familia y reclasificara los delitos que le imputan. El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte afirma que pagó una “extorsión” al ex encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para … Leer más

El ex gobernador de Veracruz pagó un soborno al entonces encargado de la PGR para que dejara en paz a su familia y reclasificara los delitos que le imputan.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte afirma que pagó una “extorsión” al ex encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia.

Según Duarte, a través de un amigo en común, el ex Presidente Enrique Peña Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo porque tenía “cargos de conciencia” por la persecución que padecía.

Llamarán a declarar a Peña Nieto y Luis Videgaray por el caso Lozoya

Esos recursos se los entregaron a su hermano Cecil Duarte en una casa de la Ciudad de México y es el mismo dinero con el que se pagó la supuesta “extorsión”. De esta forma logró que le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja. 

“Fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”.

Duarte refiere que tanto en su salida como en su captura, un personaje clave fue Miguel Osorio Chong, pues como Secretario de Gobernación dice que fue quien le pidió que solicitara su licencia y con quien negoció su entrega en Guatemala.

Lanzan orden de aprehensión contra cuñada de Javier Duarte

Consultado por Reforma, Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la PGR, rechazó categóricamente haber recibido pago alguno por ningún proceso judicial, ni por el de Javier Duarte ni por algún otro.

Aseguró que la reclasificación del delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa, se realizó en un procedimiento abreviado que solicitó la propia defensa legal del ex Gobernador.

Entrega Pemex información sobre el caso de Emilio Lozoya

Javier Duarte cumple una pena de 9 años de prisión, fue sentenciado a parar una multa de 58 mil 890 pesos. Y deberá entregar 21 terrenos ubicados en Campeche y 20 propiedades: 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la Ciudad de México, que incluyen tres departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y dos departamentos en Polanco.

Con información de Reforma / KO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí