Anúnciate aquí

Brindan información sobre el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros

Foto: Especial
Foto: Especial

Este banco de información sirve para mostrarle al público en general los diversos modelos de contrato de adhesión con los cuales las instituciones comercializan sus productos El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas) es un banco de información diseñado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios … Leer más

Este banco de información sirve para mostrarle al público en general los diversos modelos de contrato de adhesión con los cuales las instituciones comercializan sus productos

El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas) es un banco de información diseñado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condused), cuyo contenido sirve para mostrarle al público en general los diversos modelos de contrato de adhesión con los cuales las instituciones de seguros comercializan sus productos, y contribuye a la transparencia financiera y a la sana competencia en el sector asegurador.

En menos de dos horas se presentaron siete sismos

En dicho registro, el público puede conocer los diversos productos ofertados por las instituciones de seguros y compararlos antes de contratar alguno de ellos, así como enterarse con anticipación de la documentación y conceptos que forman parte de la póliza, como la  solicitud, carátula, condiciones generales, analizar las diferentes coberturas, deducibles, exclusiones y características de los productos o simplemente localizar el seguro que acaba de adquirir. Además, al estar registrado el producto, se tiene la seguridad de que puede ser ofertado al público y que detrás de él están las autoridades financieras.

Marcelo Ebrard se reunirá con Mike Pompeo en México

Ante el dinamismo del mercado, tanto por las nuevas necesidades de aseguramiento que demandan los usuarios o debido a factores externos, como los fraudes y los ciberdelitos, a la fecha se tienen registrados en el Recas 3 mil 732 contratos en las operaciones de Daños, Vida, Accidentes, Enfermedades y Pensiones, y otros 539 se encuentran en etapa de prerregistro, lo que significa un incremento de 16.4 por ciento respecto a lo registrado en 2018.

El registro cuenta con información de 3 mil 732 tipos de seguros distintos de 76 aseguradoras, de los cuales 24 por ciento corresponde a productos de vida individual o colectivo, 6.7 por ciento son de gastos médicos, 10.4 por ciento de automóvil en sus distintos tipos de cobertura, y 13.5 por ciento de seguros de accidentes personales. El resto (45.4 por ciento) corresponde a otro tipo de coberturas tales como salud y daños en sus distintas modalidades.

FGR acusa a Lozoya de tres delitos, entre ellos, cohecho

Finalmente, la Condusef  recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de contratar un seguro, compara entre las opciones que hay en el mercado.
  • Antes de firmar un contrato, léelo cuidadosamente para conocer las características del producto, términos y condiciones, coberturas, exclusiones, deducible y coaseguro.
  • Verifica que las condiciones pactadas concuerden con las ofertadas.
  • Identifica los datos de contacto de las oficinas o de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución, para efectos de siniestros, aclaraciones y reclamaciones.
  • El agente de seguros, además de que debe estar autorizado, tiene la obligación de explicarte y aclararte cualquier duda sobre el producto de seguros que deseas contratar. Si la venta se realiza por teléfono, el vendedor debe hacerlo y si fuera por internet, debe haber un número telefónico o correo electrónico para el mismo fin. Si no estás satisfecho o seguro con las respuestas, mejor pregunta en la Condusef.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí