Anúnciate aquí

Profeco explica cómo usar la tecnología para las vacaciones

Foto: AP
Foto: AP

Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador Google son opciones para elegir a dónde ir. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó algunas recomendaciones para usar la tecnología en la planeación de las vacaciones sin salirse del presupuesto. Entre los tips está el uso de  redes sociales como Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador Google, son … Leer más

Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador Google son opciones para elegir a dónde ir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó algunas recomendaciones para usar la tecnología en la planeación de las vacaciones sin salirse del presupuesto.

Entre los tips está el uso de  redes sociales como Facebook, Instagram, TripAdvisor o el buscador Google, son una excelente opción para buscar información para elegir el destino.

Es posible recuperar bienes de “El Chapo” con grupo

Según Atlantia Search, dos de cada tres ‘millennials’ planean sus viajes por medio de un smartphone1. Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son traslado, hospedaje, movilidad en el lugar de destino, atracciones, documentación necesaria, idioma y divisas. Asimismo, la Profeco recomienda comprar con anticipación por internet los boletos de entrada a algún lugar y así evitar hacer fila.

La Procuraduría aseguró que es recomendable comprar los boletos de avión o camión directamente con la aerolínea o central, aunque algunas aplicaciones o páginas Web pueden ofrecer descuentos.

Detiene la Interpol a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Para buscar alojamiento, algunas ‘Apps’ opcionales son Airbnb y Hostelworld. Suelen ofrecer departamentos, suites, habitaciones o incluso hostales. Es importante preguntar si incluyen conexión de Wifi.

Ombudsman de México denuncia a funcionarios

Otras de las recomendaciones es buscar la manera más sencilla de trasladarse y descarga los mapas y rutas.

El sector turístico es uno de los grandes impulsores del comercio electrónico y cada vez existen más plataformas digitales donde se podrá contratar paquetes completos para mayor comodidad. Se debe recordar ser precavido e investigar qué incluyen las reservaciones y qué no. A veces se pueden encontrar ofertas engañosas o incluso contemplar cargos extra durante el viaje, ser válidas únicamente para ciertas temporadas o que el precio sea en dólares. Si se tiene dudas, es mejor el teléfono de contacto y pregunta los detalles.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí