Anúnciate aquí

FGR: Culiacán no será otro Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Las investigaciones sobre lo ocurrido en Culiacán siguen en proceso y no habrá impunidad, no será otro caso Ayotzinapa: Alejandro Gertz Manero Redacción Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró que en las investigaciones sobre el operativo en Culiacán, relacionadas con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, no habrá … Leer más

Las investigaciones sobre lo ocurrido en Culiacán siguen en proceso y no habrá impunidad, no será otro caso Ayotzinapa: Alejandro Gertz Manero

Redacción

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, aseguró que en las investigaciones sobre el operativo en Culiacán, relacionadas con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, no habrá impunidad y no será “otro Ayotzinapa“.

Estamos recibiendo ya las denuncias. Vamos a iniciar un procedimiento muy claro y muy transparente y muy preciso. Esto no va a ser otro Ayotzinapa, se los digo con esa claridad. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Manero, expresó que las investigaciones sobre el operativo del pasado jueves ya iniciaron y deslinda completamente al presidente Andrés Manuel López Obrador de cualquier responsabilidad ya que involucrarlo es algo inaceptable, indicó el fiscal.

La investigación será íntegra para que no haya impunidad y se castigue a los servidores públicos y delincuentes involucrados.

En cuanto a la posición del presidente, de estar dispuesto a comparecer por el caso, Gertz Manero adelantó que no lo llamará porque su función es preservar las estructuras del Estado, defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la nación.

No es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán, hay instituciones, individuos, funcionarios, servidores públicos que tienen esas tareas”

El fiscal indicó que desde septiembre, un juez federal liberó la orden de extradición de Ovidio Guzmán López  a Estados Unidos, misma que está en poder de la Fiscalía.

Con información de Milenio.
FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí