Anúnciate aquí

Senado aprueba creación del Insabi, y desaparece el Seguro Popular

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Con la aprobación a las reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, desaparecerá el Seguro Popular y da pie a la creación del Insabi Redacción El Senado de la República aprobó esta noche -en lo general y en lo particular – las reformas a la … Leer más

Con la aprobación a las reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, desaparecerá el Seguro Popular y da pie a la creación del Insabi

Redacción

El Senado de la República aprobó esta noche -en lo general y en lo particular – las reformas a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud. Con estas reformas se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que desaparece el Seguro Popular.

Las reformas a dichas leyes, se busca que los servicios de salud sean gratuitos a nivel nacional, señalan los senadores.

Además, se prevé que los Institutos Nacionales de Salud puedan llevar a cabo contratos con personas morales de carácter nacional e internacional, público o privado, para que se proporcionen los servicios médicos  con el objetivo que convengan, a cambio de una contraprestación a favor del Insabi, manteniendo las bases que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ello.

Esta reforma, sostuvo el senador Antonio Villareal, contiene un articulado transitorio que permitirá garantizar que en la transición del Seguro Popular a Insabi, todos los afiliados cuenten con el servicio y medicamentos que tiene ahora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí