Anúnciate aquí

Pleno del Senado de EE.UU. aprueba el T-MEC

El tratado traerá importantes beneficios para México.
El tratado traerá importantes beneficios para México.

De acuerdo con la SRE, el T-MEC será un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleos y la atracción de inversiones Con 89 votos a favor y 10 en contra, la mayoría en el Senado de Estados Unidos aprobó el nuevo pacto comercial con México y Canadá (T-MEC), lo que significa una … Leer más

De acuerdo con la SRE, el T-MEC será un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleos y la atracción de inversiones

Con 89 votos a favor y 10 en contra, la mayoría en el Senado de Estados Unidos aprobó el nuevo pacto comercial con México y Canadá (T-MEC), lo que significa una victoria para el presidente Donald Trump.

Dicho acuerdo reemplazará al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Donald Trump y legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de EE.UU. y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

Con esta votación, sólo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor.

Entre los beneficios que traerá la plena instrumentación del T-MEC es que será un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleos y la atracción de inversiones, lo cual garantiza el desarrollo económico de México.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí