Anúnciate aquí

Por coronavirus, iglesia llama a suspender “saludo de la paz” en las misas

¿Cuál sueño  de paz?: Pedro Jáuregui
¿Cuál sueño de paz?: Pedro Jáuregui

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano informa que se tomarán medidas preventivas Al confirmarse el primer caso importado de coronavirus en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que desde la Iglesia Católica se tomarán medidas preventivas, entre ellas, se suprimirá el “saludo de la paz” en las misas. Una de las … Leer más

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano informa que se tomarán medidas preventivas

Al confirmarse el primer caso importado de coronavirus en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que desde la Iglesia Católica se tomarán medidas preventivas, entre ellas, se suprimirá el “saludo de la paz” en las misas.

Una de las medidas preventivas sugeridas, es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que exhortamos a los obispos y sacerdotes en México, soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia. Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.

En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.

A través de un comunicado, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López señaló que tras la llegada de Covid-19 al país, sostuvo un encuentro con su consejo episcopal para tomar medidas preventivas.

“Se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario. Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la santa misa”.

Agregó que los sacerdotes que brinden la comunión a los fieles católicos deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial “y se la darán en la mano a los fieles, quienes deberán consumirla frente al ministro”.

Por último, el también arzobispo de Monterrey llamó a la población a mantener medidas preventivas y de higiene personal sin caer en pánico.

“Es importante que en la vida cotidiana, cada uno de nosotros, de manera responsable tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva, escuchando las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Redacción

Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí