Anúnciate aquí

Confirman casos de coronavirus en Nuevo León y Durango

Foto: Especial
Foto: Especial

Tras declararse está mañana como pandemia, la Secretaría de Salud confirma el primer caso de coronavirus en Nuevo León y Durango Redacción Fuentes del Gobierno de Nuevo León confirmaron que un hombre de 57 años dio positivo al coronavirus. Presuntamente el hombre se encuentra en el Hospital Muguerza. El titular de la dependencia, Manuel d ella … Leer más

Tras declararse está mañana como pandemia, la Secretaría de Salud confirma el primer caso de coronavirus en Nuevo León y Durango

Redacción

Fuentes del Gobierno de Nuevo León confirmaron que un hombre de 57 años dio positivo al coronavirus. Presuntamente el hombre se encuentra en el Hospital Muguerza.

El titular de la dependencia, Manuel d ella O Cavazos, ofreció una rueda de prensa para actualizar el tema.

https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/3212038205487253/

En punto de las 18:30 horas, el titular de la secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, ofrecerá una conferencia de prensa respecto al primer caso de coronavirus en Nuevo León.

De confirmarse, sería el décimo caso en el país confirmado por coronavirus.

Recién también se confirmó otro caso en Querétaro en un hombre de 43 años de origen español que llegó a México para visitar a su familia en dicho estado.

Por otro lado, esta mañana la Clínica Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) internó a una persona de 58 años que presenta un fuerte cuadro gripal y que recientemente estuvo en España, quien como parte del protocolo fue aislado a efecto de practicar las pruebas necesarias para descartar o confirmar que se trate de un caso de coronavirus, por lo que en este momento solo es un sospechoso.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, autoridades del Sector salud y trabajadores del ISSSTE, coincidieron en señalar que la llegada de este derechohabiente generó alarma entre las personas que se encontraban en el área de urgencias, mismas que fueron desalojadas momentáneamente.

Trabajadores del ISSSTE indicaron que la persona se encontraba aislada en dicha clínica, en un área donde no se tiene contacto con nadie, salvo el personal médico que lo atiende y el personal de epidemiología encargado de tomar las muestras correspondientes, las cuales se enviarán al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) del Sector Salud de México, instancia que en un lapso aproximado de 24 horas podrá dar a conocer el resultado; por lo pronto solo se le considera como sospechoso.

Finalmente, cabe señalar que la atención del ISSSTE se reanudó una vez que se cumplió con el protocolo sobre las medidas preventivas que deben tomarse en este tipo de casos, y al momento de redactar la presente información, la Clínica Santiago Ramón y Cajal trabaja normalmente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí