Anúnciate aquí

En México, asciende a 993 casos positivos de coronavirus, 26 en Querétaro

Foto: Cuartoscuro. En México, asciende a 993 casos positivos de coronavirus, 26 en Querétaro
Foto: Cuartoscuro. En México, asciende a 993 casos positivos de coronavirus, 26 en Querétaro

La Secretaría de Salud confirma que el número de contagios por coronavirus en México es de 993 casos positivos, siendo 26 de ellos en la entidad queretana Redacción En México hasta el día de hoy se han confirmado 993 casos y 20 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San … Leer más

La Secretaría de Salud confirma que el número de contagios por coronavirus en México es de 993 casos positivos, siendo 26 de ellos en la entidad queretana

Redacción

En México hasta el día de hoy se han confirmado 993 casos y 20 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran portadores, al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad. Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República.

Ricardo Cortés Alcalá , director general de la Promoción de la Salud, se dio cita a la conferencia diaria proporcionada por la Secretaría de Salud, en donde confirmó las cifras recientemente expresadas.

En nuestro país tenemos un total de 993 casos confirmados, aun sospechosos 2 mil 564 personas y se han dado como negativos a 4 mil 955 pacientes y lamentablemente hemos documentado la defunción de 20 personas por COVID-19 coronavirus.

Cortés Alcalá le pidió ala gente mantenerse en casa al tratarse de la fase más peligrosa de la pandemia, la cuál responde a la fase de contagio local.

Nos encontramos en el momento ideal para mantener y respetar la sana distancia, es también el momento justo para quedarse en casa porque nos encontramos en la etapa más peligrosa de propagación del virus en su curva epidémica.

Finalmente, México endurece su mensaje contra el coronavirus

Respecto a los números de contagio, el director general de la Promoción de la Salud, afirmó que de los 993 casos confirmados hasta este día, el 13 por ciento corresponden a contagio local, con pacientes sin ningún tipo de antecedente de viaje ni relación con personas importadoras.

El 60 por ciento son importados, el 27 están asociados a importación y el 13 por ciento sin antecedentes o relación con asociados a personas importadoras, característica que corresponde al paso a la segunda fase de contagio, la Fase 2

Conferencia

Querétaro

En el caso de la entidad queretana, se sumó la confirmación de un caso más de contagio por COVID-19 coronavirus, para pasar a un total de 26 pacientes con coronavirus, así como un fallecido en la ciudad.

Por su parte, Querétaro mantiene a 47 casos sospechosos y contabiliza 149 casos negativos.

Se registra el primer deceso por coronavirus en Querétaro

Escenario internacional

Al 29 de marzo de 2020, 634,835 casos confirmados (63,159 casos nuevos) de COVID-19 y 29,957 defunciones (3,464 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 4.7%.

La OMS clasifica la distribución de casos y defunciones de acuerdo a sus regiones.

Pronostican 200 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 76% (482,127 casos) del total de casos acumulados.  Hasta la fecha, se han reportado casos en 202 países, notificados en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

  • Un nuevo país, reportaron casos en las últimas 24 horas: Islas Mariana.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí