Anúnciate aquí

Tips para prevenir coronavirus en el transporte público

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El transporte público es un elemento vital de nuestras ciudades, ya que correlaciona directamente con la economía y productividad del país La organización El Poder del Consumidor emitió recomendaciones a los usuarios de transporte público como Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Tren Ligero para ayudar a prevenir contagios de coronavirus. Los activistas indicaron que, además de … Leer más

El transporte público es un elemento vital de nuestras ciudades, ya que correlaciona directamente con la economía y productividad del país

La organización El Poder del Consumidor emitió recomendaciones a los usuarios de transporte público como Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Tren Ligero para ayudar a prevenir contagios de coronavirus.

Los activistas indicaron que, además de seguir las recomendaciones básicas de las autoridades sanitarias, también se deben determinar que trayectos en transporte público son indispensables y cancelar los que no sean básicos.

En la medida de lo posible, tratar de evitar las horas pico, es decir, las de máxima concentración de usuarios.

Luego de pagar tu pasaje de mano a mano, en alcancías o de algunas otra manera, desinfectar manos.

Si se usa bicicleta, limpiar el asiento, puños y toda el área que tenga contacto con manos. Se pueden usar guantes.

El Poder de Consumidor se mostró preocupado porque dijeron desconocer las medidas de sanitización en microbuses y vagonetas en donde se realizan el 74.1 de los 15.62 millones de viajes en día hábil que se efectúan en el Valle de México.

IMSS ofrece curso para hacer un plan ante el coronavirus

-Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus-

Manos: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Codos: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. La OMS asegura que al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Cara: Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Mantén: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. La OMSasegura que cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí