Anúnciate aquí

Ejercicio y formación profesional, actividades preferidas en aislamiento

Gráfico: picodi.com
Gráfico: picodi.com

De acuerdo con un estudio realizado a los índices de búsquedas por internet, los mexicanos quieren más información sobre ejercicio y formación profesional Redacción Durante la pandemia las búsquedas en internet que se hacen en México se han modificado drásticamente, en un comparativo que hace picodi.com con las búsquedas realizadas en abril de 2019, contra … Leer más

De acuerdo con un estudio realizado a los índices de búsquedas por internet, los mexicanos quieren más información sobre ejercicio y formación profesional

Redacción

Durante la pandemia las búsquedas en internet que se hacen en México se han modificado drásticamente, en un comparativo que hace picodi.com con las búsquedas realizadas en abril de 2019, contra las de abril de 2020, debido a la contingencia la gente busca más rutinas de ejercicio y actividades que aporten a su desarrollo profesional.

Así la lista de actividades preferidas por los mexicanos se modificó durante la pandemia. En abril del año pasado se buscaban más actividades para ir al cine, conciertos o el teatro, sin embargo, este mes esas búsquedas se redujeron en 69, 59 y 39 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con las búsquedas relacionadas con actividades en Google, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas, como la filatelia y el ganchillo que registran un descenso de 85 por ciento y 52 por ciento.

Ejercicio y formación profesional
Grafico: picodi.com

La actividad que tiene mayor interés en la actualidad son las rutinas para realizar ejercicio en casa con un alza de 720 por ciento, en comparación con 2019.

En segundo lugar se encuentra el interés por aprender idiomas o hacer cursos online que aumentaron 240 y 213 por ciento, respectivamente.

Aunque muy poco, las que también subieron indicadores fueron el bricolaje (2%), limpiar la casa (el 5%) y el ajedrez (7%).

El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre principios de abril del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).

Fuente: picodi.com

 

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí