Anúnciate aquí

México le vendió a China tapabocas y ahora los recompra

Con videos y dibujos, niños enviaron preguntas a López-Gatell/ Foto: Especial
Con videos y dibujos, niños enviaron preguntas a López-Gatell/ Foto: Especial

Hugo López-Gatell reconoció que los tapabocas que China usó se las vendió México en febrero; ahora nuestro país se las compra 30 veces su precio original Redacción Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, confirmó que México le vendió a China “grandes cantidades” de mascarillas o tapabocas en febrero pasado, y que ahora los está recomprando “en … Leer más

Hugo López-Gatell reconoció que los tapabocas que China usó se las vendió México en febrero; ahora nuestro país se las compra 30 veces su precio original

Redacción

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, confirmó que México le vendió a China “grandes cantidades” de mascarillas o tapabocas en febrero pasado, y que ahora los está recomprando “en menos de” 30 veces su precio.

El rostro del esfuerzo mexicano contra la pandemia dio una entrevista a Richard Ensor, el jefe del buró de The Economistque se publica íntegra en la plataforma Medium.

En ella, el funcionario federal le reconoce que el modelo que se escogió para monitorear los casos de coronavirus “no todo es visible”. Pero le dice más. Acepta que tuvimos mascarillas y se las vendimos a China.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el periodista afirma que el Gobierno mexicano vendió grandes cantidades de cubrebocas a China en febrero y ahora las compra hasta por 30 veces más del precio inicial.

De igual forma, declaró en la entrevista que ha sido todo un reto conseguir los diferentes suministros, pues cada uno cuenta con sus propias especificaciones.

Están aquellos materiales que son de baja tecnología, pero para consumo masivo, como los PPEs, y aquellos que son de alta tecnología, pero no para un uso masivo.

Por lo que han sufrido dificultades para encontrar el equipo necesario, tanto que se han tenido que obtener en pequeñas proporciones.

“¡Esa compañía tiene 50, esta tiene 120, esta otra cuenta con 10, esa tiene 2, esa tiene mil! Bueno, mil en ningún caso — la mayor cantidad que hemos adquirido de un solo proveedor han sido 200”, explicó. Asimismo, informó que el 4 de abril salieron dos aviones desde China para traer suministros a México, la mayoría de ellos PPEs, y un par de días después regresarán con ventiladores.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí