Anúnciate aquí

AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con hospitales privados para que se atienda a pacientes con coronavirus Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alcanzó un acuerdo con hospitales privados de México para la entrega de 3 mil 300 camas al sistema de salud pública para la atención … Leer más

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con hospitales privados para que se atienda a pacientes con coronavirus

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alcanzó un acuerdo con hospitales privados de México para la entrega de 3 mil 300 camas al sistema de salud pública para la atención de pacientes con COVID-19.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal dijo que logró trazar un acuerdo de solidaridad con dos asociaciones de hospitales privados que se comprometieron a la entrega, por un mes, de la mitad de su capacidad y atención hospitalaria ante el periodo de Emergencia Sanitaria.

Este apoyo pretende ser útil durante la fase tres de la pandemia en la que se espera que el país entre pronto. El acuerdo es sin fines de lucro y se cobrará lo mínimo.

El mandatario señaló que con este acuerdo se permitirá que a todos los enfermos por coronavirus sin  que se sature el área de terapia intensiva.

Se cree que México entre pronto a la fase tres, pues recientemente se anunció que en México hay 4 mil 661 casos confirmados y 296 defunciones por COVID-19. La Ciudad de México sigue siendo la entidad con mayor número de casos confirmados, con 56; seguida de Sinaloa con 24 y Baja California y el Estado de México con 22 casos cada una.

En el mundo hasta el día 12 de abril se han reportado 1 millón 696 mil 588 casos confirmados (85 mil 679 casos nuevos) de COVID-19 y 105 mil 952 defunciones (6 mil 222 nuevas defunciones).

La Tasa de letalidad global es de 6.2 por ciento. Según datos de la Organización Mundial de la Salud  Europa es el continente que más casos confirmados tiene con 880 mil 106, seguido de América con 573 mil 940.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí