Anúnciate aquí

Exige el PRD al Ejecutivo combatir a la delincuencia

Exige el PRD al Ejecutivo combatir a la delincuencia/ Foto: Cuartoscuro
Exige el PRD al Ejecutivo combatir a la delincuencia/ Foto: Cuartoscuro

El PRD exigió al gobierno de AMLO combatir la delincuencia, en lugar de invitar a la población a “portarse bien” durante la contingencia sanitaria Redacción El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador combatir eficazmente a la delincuencia en lugar de estarle haciendo llamados a … Leer más

El PRD exigió al gobierno de AMLO combatir la delincuencia, en lugar de invitar a la población a “portarse bien” durante la contingencia sanitaria

Redacción

El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador combatir eficazmente a la delincuencia en lugar de estarle haciendo llamados a portarse bien, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sería mucho mejor si su gobierno cumple su tarea de aplicarles la ley a los delincuentes y obligarles a resarcir los daños que provocan a la sociedad, pues al momento ha sido en gran medida omiso en esta obligación”, resaltaron en un comunicado las y los diputados perredistas.

Los llamados a “portarse bien” no valen, lo prueban las crecientes cifras de homicidios y las revelaciones sobre lo hurtado a la nación; los delincuentes no están dispuestos “a bajarle”, sino a continuar con sus ilícitos, sostuvieron.

Aseguraron que las bandas criminales, al regalar despensas en el contexto de la actual pandemia del Covid-19, pretenden congraciarse con una parte de la población.

Buscan, con sus “obsequios”, generarse “base y defensa social” frente a la acción de la autoridad, pero no para beneficiar a la sociedad a la que, en su conjunto, perjudica con sus delitos.

Sin embargo, los delincuentes no tienen “amor al prójimo” -como les pide el Presidente-, sino al dinero y bienes de los demás, por lo cual no dudan en dañarlos, como lo prueba el caso de narcotraficantes, secuestradores, tratantes y funcionarios públicos corruptos y dizque “empresarios”, algunos en realidad delincuentes codiciosos.

El PRD llama al Presidente de la República a que deje de perder el tiempo en llamados inútiles y se aplique, con su gobierno, en el cumplimiento de la ley, de modo que procure seguridad a la población, en general, y justicia a las víctimas”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí