Anúnciate aquí

Violan #SanaDistancia y #QuédateEnCasa en Metro de la CDMX

Pese a estar en la fase más intensa de contagios del COVID-19 en México, miles de capitalinos violan #SanaDistancia en el Metro de la CDMX Juan Hernández Pese a estar en la fase más intensa de contagios del COVID-19 en México, miles de capitalinos desobedecen el llamado de las autoridades a quedarse en casa. Esta … Leer más

Pese a estar en la fase más intensa de contagios del COVID-19 en México, miles de capitalinos violan #SanaDistancia en el Metro de la CDMX

Juan Hernández

Pese a estar en la fase más intensa de contagios del COVID-19 en México, miles de capitalinos desobedecen el llamado de las autoridades a quedarse en casa.

Esta situación se puede observar en varias líneas del Metro de la Ciudad de México en donde se puede verificar en la gráficas los vagones llenos en la línea 8.

Violan #SanaDistancia y #QuédateEnCasa en Metro de la CDMX
Foto: Juan Hernández

Asimismo, los trenes tardan en llegar hasta 6 minutos, lo cual ocasiona que los andenes se llenen así como los vagones del metro.

Otro punto a destacar que pese a la instrucción de llevar cubrebocas, los capitalinos sin protección ingresan a las instalaciones del metro, no respetan la sana distancia e incluso, los vendedores ambulantes recorren los vagones del convoy.

El 21 de abril en México, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, decretó la Fase 3 por la epidemia de coronavirus o Covid-19

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso de contagios y de hospitalizaciones”.

Desde el inicio de la epidemia en México, el pasado 27 de febrero, se han acumulado 17 mil 799 casos y mil 732 defunciones por COVID-19.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí