Anúnciate aquí

Empresarios reconocen decisión de ministros sobre ‘Ley Bonilla’

Empresarios reconocen decisión de ministros sobre 'Ley Bonilla'
Empresarios reconocen decisión de ministros sobre 'Ley Bonilla'

Esta norma buscaba ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California Redacción En el marco de la discusión de la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCLN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que … Leer más

Esta norma buscaba ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California

Redacción

En el marco de la discusión de la constitucionalidad de la llamada “Ley Bonilla” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCLN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que lo integran, reconocen la decisión unánime de los ministros de fortalecer la democracia y las instituciones en beneficio de los ciudadanos.

Derivado de la impugnación de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, de Baja California, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los ministros de la Corte discutieron el proyecto de “Ley Bonilla” que buscaba ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California. De manera unánime, la SCJN declaró la invalidez de la Ley Bonilla.

https://aldialogo.mx/pulso-politico-queretaro/2020/04/22/acciones-relevantes-de-mauricio-kuri/

“Con la resolución del día de hoy, la SCJN avala con toda la fuerza del estado de derecho la decisión democrática y legítima de los ciudadanos de elegir a sus gobernantes. De acuerdo con el Artículo 116 constitucional se prohíbe cualquier forma de reelección para gobernadores, incluyendo las formas en las cuales se pueda simular la misma.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí