Anúnciate aquí

Conapred canceló foro sobre racismo; Chumel Torres, un invitado

Conapred canceló foro sobre racismo; Chumel Torres, un invitado. / Foto: Cuartoscuro
Conapred canceló foro sobre racismo; Chumel Torres, un invitado. / Foto: Cuartoscuro

Críticas en redes sociales obligaron al Conapred a suspender su foro sobre racismo; entre los participantes de este se encontraba Chumel Torres Redacción A raíz de críticas reportadas en redes sociales, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) canceló ayer un foro sobre racismo y clasismo en México. La presencia de algunos ponentes provocó … Leer más

Críticas en redes sociales obligaron al Conapred a suspender su foro sobre racismo; entre los participantes de este se encontraba Chumel Torres

Redacción

A raíz de críticas reportadas en redes sociales, el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) canceló ayer un foro sobre racismo y clasismo en México.

La presencia de algunos ponentes provocó comentarios en contra del evento en Facebook y Twitter.

El evento ‘¿Racismo y/o Clasismo en México?’, que se realizaría hoy  a las 12:00 horas, iba a contar con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y YouTuber Chumel Torres, y de la titular del Consejo, Mónica Maccise.

“Reconocemos que la organización del foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate (…) Se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un evento como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, expuso el Consejo en su cuenta de Twitter.

Sobre su decisión, destacó que tomó en cuenta la opinión de la población.

Famosos cantan ‘Cielito lindo’ y los ‘destrozan’ en redes

“Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia. Nuestra misión para lograr un país más igualitario, menos polarizado y menos desigual no cesa”, indicó.

Además, anunció que harán dos conferencias con temáticas alusivas a la libertad de expresión y la discriminación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí