Anúnciate aquí

Niega Segob intento de aplazamiento de elecciones 2021

Será el INE quien determine las fechas y lineamientos para las elecciones Ray Méndez La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que Morena ni el gobierno federal buscan aplazar el proceso electoral del próximo 6 de junio en el país, como ha circulado entre columnistas y medios de comunicación. Morena no quiere aplazar ningún … Leer más

Será el INE quien determine las fechas y lineamientos para las elecciones

Ray Méndez

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que Morena ni el gobierno federal buscan aplazar el proceso electoral del próximo 6 de junio en el país, como ha circulado entre columnistas y medios de comunicación.

Morena no quiere aplazar ningún tipo de elección y menos aún porque puede no beneficiarle”, dijo.

Durante la conferencia matutina, la secretaria Sánchez Cordero aseveró que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determine las fechas y lineamientos para las elecciones.

Consideró que debido a la pandemia de Covid-19 se deberán tomar medidas sanitarias, por lo que añadió que durante los últimos procesos electorales del 2019 y 2020, éstas fueron contra autoridades distintas al Poder Ejecutivo federal.

Destacó que “no hubo una sola queja de la intromisión del gobierno (…) hubo cuestionamiento de otras autoridades que sí intervinieron en estos procesos electorales”.

La responsable de la política interior del país hizo un llamado a los consejeros del INE para ser escrupulosos y observadores ante cualquier irregularidad que llegue a presentarse en las que serán las elecciones más grandes en la historia del país.

Prevé regreso del presidente López Obrador el próximo lunes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí