Anúnciate aquí

Presume AMLO baja en la Corrupción

Presume AMLO baja en la Corrupción / Foto: Especial
Presume AMLO baja en la Corrupción / Foto: Especial

“Ha habido actos de corrupción, denuncias, y no han quedado impunes”, señaló el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno se avanza en el combate a la corrupción y que este tipo de actos no se toleran, por lo que presumió que en su administración ya no hay … Leer más

“Ha habido actos de corrupción, denuncias, y no han quedado impunes”, señaló el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno se avanza en el combate a la corrupción y que este tipo de actos no se toleran, por lo que presumió que en su administración ya no hay corrupción.

Señaló que el principal eje de su administración es el combate a la corrupción y que desde su llegada ya no se dan este tipo de actos.

“Aunque nos insulten los intelectuales orgánicos y me llamen ‘mesías tropical’ o ‘falso mesías’, que digan lo que sea, pero se acabó la corrupción: que se vayan a robar a otra parte”, afirmó el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mostró los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que destacó la percepción por actores en donde destacó que la instancia que más redujo la percepción de corrupción entre 2017 y 2019 fue el Gobierno Federal con 20.3 puntos.

Reporta Ejército descenso en tomas ilícitas de hidrocarburos

En primer lugar están los policías con 88 por ciento , los partidos políticos con 85 por ciento , el Ministerio Público con 77 por ciento ; también está el Gobierno Federal con 66 por ciento , los institutos electorales con 65 por ciento , entre otros.

De acuerdo con el Jefe del Ejecutivo, la percepción de baja corrupción que se tiene en las fuerzas armadas y la Guardia Nacional en donde destacó que la Marina es la institución mejor evaluada con un 18.2 por ciento por parte de la población y 17 por ciento por parte de los empresarios; seguido de la Guardia Nacional con 23 por ciento de la población y 21.8 por ciento de empresas; así como el Ejército con un 4.4 por ciento de la población y 21.1 por ciento.

En el caso de los reprobados, sobresale la PGR, la Policía Federal, la Policía Ministerial o Judicial, la Policía Estatal y el Ministerio Público.

Y finalmente, los peor evaluados son los de la Policía Municipal con 69.7 por ciento de la gente y 65 por ciento de los empresarios; los jueces con un 70.1 por ciento de la gente y 68.4 por ciento de la IP; mientras que la Policía de Tránsito tiene la peor reputación con un 77.3 por ciento de la gente y 72.7 por ciento de los empresarios.

Indicó que continuarán con cero corrupción e impunidad y pidió ayuda a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción en cualquier nivel.

“Eso es hacer patria, es ser buenos ciudadanos. Nada de permitir la corrupción o como era antes que ni si quiera se consideraba como un problema”, aseveró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí