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Presume la SEP logros durante cumbre del G20

Durante la pandemia por COVID-19 en México se capacitó a más de 200 mil profesores de nivel medio superior Redacción Al participar en la cumbre de líderes de los países miembros del G20, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que durante la pandemia por COVID-19 en México se capacitó a … Leer más

Durante la pandemia por COVID-19 en México se capacitó a más de 200 mil profesores de nivel medio superior

Redacción

Al participar en la cumbre de líderes de los países miembros del G20, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que durante la pandemia por COVID-19 en México se capacitó a más de 200 mil profesores de ese nivel educativo, y se logró atender y evaluar de manera periódica a más del 80 por ciento de los alumnos.

Durante su participación en las mesas de Educación y Desigualdad, así como en la de Educación y Trabajo, Arroyo Ortiz señaló que la capacitación en habilidades digitales otorgada a los docentes durante el último año ha representado para México y para este nivel educativo, el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas.

Mediante un enlace virtual a la reunión, realizada en Catania, Sicilia, Italia, el subsecretario relató que, para los estudiantes sin conectividad, se elaboraron y entregaron en sus casas o escuelas cuadernillos de trabajo y se flexibilizaron las normas escolares para que los jóvenes no abandonaran sus estudios.

Destacó que desde el inicio de este periodo en el que se interrumpieron las actividades presenciales escolares, se dieron instrucciones a todos los profesores para que no perdieran contacto directo con los estudiantes y se comprometieron a atenderlos con diversos recursos, entre ellos, los digitales.

Apuntó que el futuro de la educación se soportará en gran parte en el aprendizaje digital, que formará parte de la educación mixta. Pero, afirmó, “siempre necesitaremos la escuela para fortalecer el componente socioemocional, la condición física y de salud y la responsabilidad social como parte importante de la nueva educación”.

Arroyo Ortiz señaló que México desarrolló un sistema de educación para el trabajo con el objetivo de preparar el ingreso de los jóvenes al sector productivo.

Precisó que el 38 por ciento de los estudiantes que egresan del bachillerato (en promedio a los 17 años) acceden a una Institución de Educación Superior, lo que implica que el 62 por ciento restante de los egresados, se espera que se incorporen al trabajo.

Este es el calendario oficial para el ciclo escolar 2021-2022

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