Anúnciate aquí

Cofepris alerta por falsificación de un medicamento

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a las personas que utilizan  el medicamento Limustin® (tacrolimus) a revisar el número de lote y la fecha de caducidad, debido a que están circulando fármacos falsificados. Mencionó sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 … Leer más

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó a las personas que utilizan  el medicamento Limustin® (tacrolimus) a revisar el número de lote y la fecha de caducidad, debido a que están circulando fármacos falsificados.

Mencionó sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Estas son las. irregularidades que presentan:

  1. El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V.
  2. El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.
  3. Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas.
  4. En el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón.
  5. Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

En caso de identificar el producto apócrifo Limustin® (tacrolimus), con número de lote 129B0219, las personas pueden formar parte de la vigilancia sanitaria al no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria, para lo cual se a disposición la página:

 https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Si algún distribuidor o farmacia cuenta en almacén con el producto falso, deberán inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria.

Te podría interesar: Cofepris exige parar venta de Ranitidina

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí