Anúnciate aquí

Testamento político garantiza la continuidad de la 4T

Testamento político garantiza la continuidad de la 4T / Foto: Especial
Testamento político garantiza la continuidad de la 4T / Foto: Especial

Asegura mandatario que en caso de su muerte, “testamento político” busca que no haya ingobernabilidad en México

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de su fallecimiento, está garantizada “la continuidad del proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, en relación con los procedimientos médicos a los que se sometió el fin de semana y por los que envió un videomensaje que dejó dudas sobre su verdadero estado de salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre su estado de salud en donde apuntó que se encuentra bien tras el cateterismo cardíaco realizado el pasado sábado en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, y dijo que se encuentra listo para continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

El Jefe del Ejecutivo agradeció todas las muestras de apoyo de los mexicanos.

“Me siento bien de salud y con mucho ánimo, con entusiasmo y además con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que desde hace tiempo tiene un testamento político, pero cuando fue electo presidente de México “le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”.

El presidente dijo que “sería irresponsable no prever estas cosas”.

“Somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos, entonces no debe de extrañar”, agregó.

El mandatario aseveró que este testamento político aplica sólo mientras desempeña su cargo: “Este testamento pues va a conocerse cuando yo deje de existir, ya lo he dicho”.

Dato

Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene 68 años, ingresó el viernes al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse al cateterismo, una “exploración en las arterias y en el corazón” después de que hace 15 días se hizo “una prueba de esfuerzo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí