Anúnciate aquí

AMLO defiende labor de López-Gatell

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El residente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considera injusto que se ordenara una investigación contra López-Gatell

En la mañanera celebrada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario calificó como “una injusticia” que un juez de la Fiscalía General de la República ordenara una investigación en contra de López-Gatell.

“Creo que no sólo es una injusticia, es una actuación de mala fe, diría que de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, dijo AMLO.

Te podría interesar: Confirma gobernador visita de AMLO a Querétaro.

López Obrador aseguró que la demanda es fruto de tanta descomposición e inmoralidad de los conservadores pues no les han resultado sus pronósticos de desastre y en cambio su administración ha ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados.

“Se le dará todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo público y moral, es la defensa de un compañero de un responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados”, enfatizó Obrador.

La investigación en contra del especialista se ordenó por una denuncia que en noviembre de 2020 presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron por COVID-19.

Los familiares de las víctimas acusaron al funcionario federal del delito de falta de deber de cuidado, porque es el responsable del manejo de la pandemia y lo acusan de no realizar las acciones necesarias para evitar la muerte de personas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí